Black Freezer y las tarjetas de crédito: el dibujante de 'Dragon Ball Super' explica por qué la poderosísima nueva forma de Freezer tiene ese color

Black Freezer y las tarjetas de crédito: el dibujante de 'Dragon Ball Super' explica por qué la poderosísima nueva forma de Freezer tiene ese color
6 comentarios

Tras un pequeño hiato de unos meses, el manga de 'Dragon Ball Super' ya ha vuelto con nuevos capítulos mensuales y un nuevo arco con toques de comedia adolescente que se centra en Goten y Trunks en el instituto.

A muchos fans les chocó la noticia de que volvíamos a la Tierra, sobre todo porque el arco anterior terminó con el bombazo de que volvía Freezer, barría el suelo con Goku y Vegeta, y encima estrenaba nueva forma. Todavía quedan muchísimas cosas por revelar sobre Black Freezer, pero por ahora Toyotaro ha empezado confirmado cuál fue la inspiración principal para su diseño.

El oro no es para tanto

Black Freezer es el resultado de pasar diez días en una cámara del tiempo mucho más poderosa que las que habíamos visto hasta ahora, con lo que Freezer consiguió el equivalente a diez años de entrenamiento y desbloqueó esta nueva y poderosísima forma.

Según ha explicado Toyotaro en una entrevista reciente en la web de 'Dragon Ball', terminaron eligiendo el color negro por dos razones, aunque una empezó como una broma con Akira Toriyama. La forma anterior del villano había sido Gold Freezer, que tampoco se colaba corta en cuanto a poder. Pero si había que buscar una paleta para superarla, había que buscar algo más poderoso que el oro... y parece que las tarjetas de crédito les dieron la solución.

"Estábamos hablando del nivel más alto de tarjeta de crédito. Así que el nivel por encima de oro es el negro, no podría funcionar de otra manera", explicó el dibujante. "Y en el espacio, tienes los agujeros negros. Es difícil de explicar, pero el color negro tiene connotaciones muy siniestras."

El regreso de Freezer no ha sido al tuntún, y de hecho Toriyama y Toyotaro se pasaron dos años planeando su vuelta para que tuviera el mayor impacto posible.

Black Freezer
"Sabíamos desde el principio que Freezer aparecería, y trabajamos en acercarnos a eso, por eso todo el mundo en el arco de Granolah habla tanto sobre él", explicó Toyotaro. "Pero aunque hablen tanto sobre él, no aparece nunca, con lo que creo que se creó mucha anticipación durante estos dos años de historia. Por eso cuando por fin le revelamos, de verdad se sintió como el final del arco de Granolah. Se sintió como que es donde debía terminar la historia".

Freezer no ha hecho más que regresar a 'Dragon Ball Super', y aunque ahora estemos temporalmente de vuelta a la Tierra, es cuestión de tiempo que todas las tramas del manga se vuelvan a unir y veamos cómo consiguen enfrentarse los protagonistas a su nueva forma.

Temas
Inicio