'Dragon Ball' pasará a manos del hijo de Akira Toriyama: el creador del manga ya confía la supervisión del anime a su heredero

'Dragon Ball' pasará a manos del hijo de Akira Toriyama: el creador del manga ya confía la supervisión del anime a su heredero
12 Comentarios

No es extraño que algunos creadores le pasen el control de sus obras a sus herederos, y la verdad es que con lo exigentes que llegan a ser los calendarios de trabajos de los mangakas nadie puede culpar a Akira Toriyama si está decidiendo tomarse las cosas con calma a su edad.

Aunque todavía continúa supervisando el manga de 'Dragon Ball Super' que dibuja Toyotarō, parece que poco a poco está confiando más en su hijo para afianzar el futuro de la franquicia y quitarse de líos.

El legado se queda en casa

Durante la San Diego Comic Con, Toei Animation aprovechó para presentar la última película de la saga en Estados Unidos y hablar sobre la producción de 'Dragon Ball Super: Super Hero'. Efectivamente, Toriyama supervisó la trama de la película, y su hijo Sasuke Toriyama también participó en el desarrollo.

"Norihiko Hayashida, el productor de Toei Animation, ha explicado que Sasuke Toriyama, el hijo de Akira Toriyama, se encargó de cuidar del legado de su padre en 'Super Hero"

Así que aunque el propio Toriyama no estuviera encima de todo lo que pasaba en la película, parece que su hijo se encargó del "control de calidad". Esta situación no es rara y tenemos muchos casos en los que los hijos se encargan de supervisar las creaciones de sus padres, el más conocido siendo el del Tolkien State que encabezó Christopher Tolkien durante décadas para supervisar 'El señor de los anillos' y sus posibles adaptaciones.

Por lo tanto, si Akira Toriyama finalmente decide retirarse del todo algún día, es muy posible que tengamos una suerte de "Toriyama State" para continuar supervisando el rumbo de la franquicia, con todo quedando dentro de la familia.

Temas
Inicio