'FLCL': las nuevas temporadas del anime de culto llegan a HBO Max, y por fin con doblaje en castellano

'FLCL': las nuevas temporadas del anime de culto llegan a HBO Max, y por fin con doblaje en castellano
3 comentarios

Cada vez nos llegan más series y películas de anime a streaming, y todas las plataformas quieren su pedacito del pastel. Por ahora HBO Max se estaba quedando un poco rezagada, con apenas contenido de anime en su catálogo aparte de 'Doraemon' y varias de sus películas.

Lo poquito que había en la plataforma parecía que había desaparecido junto con otras tantas series y películas, pero esta semana nos ha llegado la sorpresa de que ya podemos ver en HBO Max 'FLCL: Progressive' y 'FLCL: Alternative', las secuelas de una de las mejores series de anime de principios de los 2000.

Más capítulos y con nuevo doblaje

'FLCL' se estrenó directa a video allá por el año 2000 y rápidamente se convirtió en un fenómeno, especialmente porque venía co-producida desde Gainax y se subió de lleno a la ola de popularidad de 'Neon Genesis Evangelion'.

La trama seguía a Naota Nadaba, un adolescente bastante normal hasta que un día una chica llamada Haruko Haruhara lo atropella con su moto y le da tremendo golpe en la cabeza con un bajo. A partir de ahí, la vida de Naota se vuelve loquísima y empiezan a ocurrir cosas rarísimas, porque con el golpe se ha creado un portal inter-dimensional en su cabeza.

Tras unos cuantos años de sequía, llegaron en 2018 'FLCL: Progressive' y 'FLCL: Alternative', dos spin-offs producidos por Production I.G., Toho y Adult Swim. Hasta ahora ambas miniseries se podía ver desde Crunchyroll, pero la gran novedad es que por fin podemos verlas con doblaje en castellano en HBO Max.

La mala noticia es que la serie original de 'FLCL' ahora mismo no está disponible en ninguna plataforma, pero no es estrictamente necesaria haberla visto para disfrutar de los spin-offs, que aparecen como temporada 2 y 3 en la plataforma. Ambas son dos miniseries muy cortas que continúan expandiendo el universo de 'FLCL' y recupera a algunos personajes, así que mientras tenemos paciencia y llega la serie original pueden suponer una buena introducción.

Temas
Inicio