Ninjas, pistolas y transformaciones: 'Naruto' casi fue muy diferente en la versión original del manga
Anime

Ninjas, pistolas y transformaciones: 'Naruto' casi fue muy diferente en la versión original del manga

Vale, transformaciones y ninjas ha seguido habiendo y sin duda son dos elementos que la gente mejor recuerda de 'Naruto'. Pero ya que hoy 3 de octubre celebramos el veinte aniversario de estreno del anime (que se dice pronto), es el momento perfecto para recordar cómo casi fue 'Naruto'.

Antes de la publicación de la serie de manga en 1999, Masashi Kishimoto publicó un capítulo autoconclusivo de 'Naruto' para plantar las bases de lo que luego sería el manga serializado.

Y aunque algunas de las ideas que plantea Kishimoto en su manga original eran muy interesante, también tenemos mucho de lo que alegrarnos por cómo fue el manga finalmente.

Una vida bastante más solitaria

Cuando arranca la historia, rápidamente conocemos a Naruto y su vida como el "apestado" de Konoha, aunque poco a poco va haciendo más amigos y tiene una evolución espectacular hasta convertirse en uno de los héroes de la villa. Por desgracia, el inicio del manga original no mejoraba tampoco porque Naruto sigue siendo un niño bastante solitario sin amigos y sin nadie que se preocupe por él.

Además, gran parte de la historia del manga y del anime se centra en la amistad y las dinámicas del equipo 7 formado por Naruto, Sasuke, Sakura y su profesor Kakashi. Especialmente, la rivalidad entre Naruto y Sasuke es uno de los grandes hilos conductores de muchas tramas, pero en esta versión de la historia el resto de miembros del equipo 7 no existían.

Naruto Equipo7

La familia de Naruto también tenía una historia muy diferente, ya que su padre era un poderoso demonio zorro. Aunque la idea del demonio sí que terminó encontrando su lugar en la serie final, la figura de Minato pasó por muchos cambios, ya que originalmente era una entidad destructiva que incluso llegó a matar a ocho de los nueve ninjas que trataron de contenerlo.

Las transformaciones de mantienen, más o menos

Kishimoto también tenía varias ideas un poco diferentes para la manera en la que funcionaban los poderes de Naruto en el capítulo original. Aún así, el concepto de las transformaciones estuvo ahí desde el principio, pero en lugar de utilizar ciertos gestos y su chakra, Naruto utilizaba unas pegatinas especiales con forma de pastel de pescado (narutomaki).

Cuando quería transformarse, Naruto se pegaba una de estas pegatinas en la frente y podía usar sus técnicas de transformación. Sin embargo, para su transformación definitiva no le hacía falta ninguna pegatina, porque básicamente consiste en volver a su verdadera forma.

Al igual que su padre, en este manga original Naruto es en realidad un zorro de nueve colas. Al final del capítulo de hecho se transforma en un pequeño zorrito y usa sus colas para apresar a su enemigo.

Naruto Oneshot Img1

El manga pasó por muchos cambios antes de pasar a la serialización, como por ejemplo que originalmente los enemigos utilizasen pistolas.

Aún así, muchas ideas terminaron colándose en 'Naruto', como que el protagonista llevase su icónico traje naranja o su amor por el ramen, que parece que no se le pasa por mucho que pasen los años.

Aunque la serie de anime de 'Naruto' hace ya bastante que terminó, podemos seguir disfrutando de ella en Prime Video y en Crunchyroll, y todavía sigue muy viva con una nueva generación de ninjas en 'Boruto: Naruto Next Generations', que continúa creciendo con un nuevo capítulo cada semana.

Temas
Inicio