
Vaya una semana de estrenos que hemos dejado atrás. Sin duda para mí la sorpresa ha sido ‘El barco‘, imaginaba que iba a funcionar pero no suponía que haría unos datos tan buenos. Además de la despedida de Ángel Martín, poca miga a excepción de algunos escándalos y de algunos intentos de levantar formatos valiéndose de otros.
En el lado negativo, la visita de Mercedes Milá a ‘Fama‘ sirvió para poco en cuanto a audiencias, aunque no creo que Tania Llasera olvide pronto ese momento. La buena noticia es que Televisión Española amplía su nómina de documentales en su web. Todo eso y alguna cosa más después del corte.
El rebote descomunal de Juanjo Puigcorbé
A mí me parece que al actor se le fue la indignación de las manos. Me lo puedo imaginar en su casa pensando algo así como “ya verán estos cuando me los encuentre por ahí”. ¿No habría sido mejor algo más de elegancia? Hasta el no hacer declaraciones habría resultado más comprensible que toda esa bilis mal digerida pero bueno, ya se sabe, el sentido del humor va por barrios y es cierto que a Juanjo Puigcorbé le dieron hasta en el carné de identidad por su ¿interpretación? Él habla de ensañamiento por parte de laSexta y yo no sé si es para tanto. Desde luego, nos ha dejado uno de los momentos del año.
Un maltratador en ‘Sálvame’
Llevar a un plató a un tipo que va a jactarse de ser un maltratador denota, para empezar, una debilidad enorme en el departamento de producción. Ellos dicen que reaccionaron bien y que llamaron a la policía pero nada de eso habría sido necesario si no les hubiese dado por montar un show con una persona salida de un reality de la cadena y que hasta ahora dormía el sueño de los justos. Es lo que pasa con los montajes, que no siempre salen bien. Qué pena que estas situaciones tengan tan pocas consecuencias. Así nos va.
Mercedes Milá la monta en ‘Fama’
Además de las puyas a Tania Llasera, que terminó escaldada, me llamó la atención que ni Mercedes Milá sabía la dinámica del programa y no tenía ni idea de qué día tenía que estar de vuelta esa coreografía que iban a preparar los de ‘Gran Hermano‘, ni qué concursantes habría en ese momento, ni nada. Podrían preparar mejor estas cosas porque se dio una imagen cutre, improvisada y bastante poco seria. Para colmo no sirvió de mucho. ‘Fama’ sigue sin ser lo que fue y no sé yo si podrán levantar el pabellón.
‘Bandolera’ sin anuncios y no despega
Es de suponer que el objetivo de Antena 3 con ‘Bandolera’ va mucho más allá de quedarse en la tercera opción, codeándose con Cuatro y laSexta. La producción de la serie debería de dar para más pero, claro, es que en Antena 3 han vuelto a pecar de falta de originalidad. Intentaron emular a Telecinco y no les salió, y ahora intentan parecerse a La 1, pero tampoco. ¿Cuándo aprenderán a buscar su propio estilo? Porque eso de quemar recursos de esta manera no creo que sea bueno para nadie, ni para la cadena ni para sus espectadores.
‘La noche temática’ se verá en Internet
‘La noche temática’ deja de ser así un espacio limitado a las madrugadas de los fines de semana y abre sus contenidos a todos los espectadores, que ya podremos ver los documentales cuando nos venga mejor. Esta apuesta por la divulgación, aunque llegue un poco tarde, es una buena noticia y merece que le prestemos atención. Ya puede verse en la web el contenido de esta semana titulado “¿Una historia de amor?”, con tres documentales sobre la historia de la pareja, el incesto y el matriarcado de una minoría china.
Mirando las audiencias del fin de semana, ‘Operación Triunfo’ ha sufrido un bajón importante. ¿Cambiarán su día de emisión? Veremos qué novedades nos trae la semana que empieza.
En ¡Vaya Tele! | Teletipos