Compartir
Publicidad
Publicidad

El rebote de Juanjo Puigcorbé, el nuevo escándalo de Telecinco, series sin publicidad y más. Teletipos XIV

El rebote de Juanjo Puigcorbé, el nuevo escándalo de Telecinco, series sin publicidad y más. Teletipos XIV
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya una semana de estrenos que hemos dejado atrás. Sin duda para mí la sorpresa ha sido ‘El barco‘, imaginaba que iba a funcionar pero no suponía que haría unos datos tan buenos. Además de la despedida de Ángel Martín, poca miga a excepción de algunos escándalos y de algunos intentos de levantar formatos valiéndose de otros.

En el lado negativo, la visita de Mercedes Milá a ‘Fama‘ sirvió para poco en cuanto a audiencias, aunque no creo que Tania Llasera olvide pronto ese momento. La buena noticia es que Televisión Española amplía su nómina de documentales en su web. Todo eso y alguna cosa más después del corte.

El rebote descomunal de Juanjo Puigcorbé

Paula Prendes se vio venir el chaparrón porque Juanjo Puigcorbé tenía cara de pocos amigos cuando vio el micrófono de ‘Sé lo que hicisteis…‘ pero no creo que imaginase que la bronca iba a ser tan de campeonato. De hecho, se le nota en la cara que se quedó a cuadros. Sí, los de ‘Sé lo que hicisteis…’ hicieron guasa del papelón de Puigcorbé en ‘Felipe y Letizia‘ pero, ¿era para tanto?

A mí me parece que al actor se le fue la indignación de las manos. Me lo puedo imaginar en su casa pensando algo así como “ya verán estos cuando me los encuentre por ahí”. ¿No habría sido mejor algo más de elegancia? Hasta el no hacer declaraciones habría resultado más comprensible que toda esa bilis mal digerida pero bueno, ya se sabe, el sentido del humor va por barrios y es cierto que a Juanjo Puigcorbé le dieron hasta en el carné de identidad por su ¿interpretación? Él habla de ensañamiento por parte de laSexta y yo no sé si es para tanto. Desde luego, nos ha dejado uno de los momentos del año.

Un maltratador en ‘Sálvame’

Otra vez los de ‘Sálvame‘ en el ojo del huracán. El pitote que se ha montado ha sido de tal envergadura que hasta Jorge Javier Vázquez ha tenido que hacer unas declaraciones asumiendo parte de su responsabilidad, una parte muy pequeña según él, y afirmando que fueron engañados. Yo le diría al equipo del programa que quien con niños se acuesta…

Llevar a un plató a un tipo que va a jactarse de ser un maltratador denota, para empezar, una debilidad enorme en el departamento de producción. Ellos dicen que reaccionaron bien y que llamaron a la policía pero nada de eso habría sido necesario si no les hubiese dado por montar un show con una persona salida de un reality de la cadena y que hasta ahora dormía el sueño de los justos. Es lo que pasa con los montajes, que no siempre salen bien. Qué pena que estas situaciones tengan tan pocas consecuencias. Así nos va.

Mercedes Milá la monta en ‘Fama’

Que ‘Fama’ no termina de despegar en Cuatro no es ninguna noticia. ¿Cómo pretenden que nadie siga el programa si las cosas pasan a diferentes horas? Hay que ser un fan irrredento, de los que ya no hay, para ver todos los pases del programa y mantenerse al día. Para revitalizar el asunto y aprovechando que Telecinco pasa por Cuatro, llevaron a Mercedes Milá en una suerte de crossover de realities y, claro, la Milá se hizo con el plató y el espectáculo ha quedado inmortalizado.

Además de las puyas a Tania Llasera, que terminó escaldada, me llamó la atención que ni Mercedes Milá sabía la dinámica del programa y no tenía ni idea de qué día tenía que estar de vuelta esa coreografía que iban a preparar los de ‘Gran Hermano‘, ni qué concursantes habría en ese momento, ni nada. Podrían preparar mejor estas cosas porque se dio una imagen cutre, improvisada y bastante poco seria. Para colmo no sirvió de mucho. ‘Fama’ sigue sin ser lo que fue y no sé yo si podrán levantar el pabellón.

‘Bandolera’ sin anuncios y no despega

Bandolera‘ tampoco termina de encontrar su sitio en las tardes de Antena 3. Sus datos en torno al 8% de share no hacen presagiar nada bueno, sobre todo si pensamos que se emite sin publicidad para evitar la fuga de espectadores. No es la primera vez que Antena 3 aplica esta técnica (para disgusto de Telecinco), pero en esta ocasión no les está saliendo bien y la serie no despunta ni por esas.

Es de suponer que el objetivo de Antena 3 con ‘Bandolera’ va mucho más allá de quedarse en la tercera opción, codeándose con Cuatro y laSexta. La producción de la serie debería de dar para más pero, claro, es que en Antena 3 han vuelto a pecar de falta de originalidad. Intentaron emular a Telecinco y no les salió, y ahora intentan parecerse a La 1, pero tampoco. ¿Cuándo aprenderán a buscar su propio estilo? Porque eso de quemar recursos de esta manera no creo que sea bueno para nadie, ni para la cadena ni para sus espectadores.

‘La noche temática’ se verá en Internet

Excelente iniciativa ésta de Televisión Española. A partir de esta semana los documentales de ‘La noche temática’ ya pueden verse en la web de la cadena, terminando por fin con una carencia que se arrastraba desde hace demasiado tiempo. Está claro que los documentales empiezan a consolidarse como opción de calidad y no podía ser que Televisión Española no diera respuesta a la demanda de Internet.

‘La noche temática’ deja de ser así un espacio limitado a las madrugadas de los fines de semana y abre sus contenidos a todos los espectadores, que ya podremos ver los documentales cuando nos venga mejor. Esta apuesta por la divulgación, aunque llegue un poco tarde, es una buena noticia y merece que le prestemos atención. Ya puede verse en la web el contenido de esta semana titulado “¿Una historia de amor?”, con tres documentales sobre la historia de la pareja, el incesto y el matriarcado de una minoría china.

Mirando las audiencias del fin de semana, ‘Operación Triunfo’ ha sufrido un bajón importante. ¿Cambiarán su día de emisión? Veremos qué novedades nos trae la semana que empieza.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos