Compartir
Publicidad

'Hispania' renueva por una segunda temporada

'Hispania' renueva por una segunda temporada
20 Comentarios
Publicidad


Hay mucha gente que en cuanto le dices que estás viendo una serie española te ponen cara rara y piensan que estás loco, en parte porque muchos de ellos aún piensan que la ficción española se quedó en ‘Los ladrones van a la oficina’ y en parte porque en los últimos años las producciones nacionales no han sido de una calidad demasiado elevada. Sin embargo, hay series españolas que merecen la pena, y una de ellas es ‘Hispania‘, una serie bastante bien hecha que ha conseguido una segunda temporada en Antena 3.

La cadena de San Sebastián de los Reyes ha visto en ‘Hispania‘ un buen producto que le da buenos datos de audiencia (más de un 25% de media), por lo que ha decidido encargar nueve episodios más para hacer así una segunda temporada que continuará la historia de los personajes en el Imperio Romano.

Lo cierto es que da gusto ver como los productos de calidad sobreviven ante los intentos del resto de cadenas, ya que si recordáis, ‘Hispania’ fue objeto de múltiples contraprogramaciones por parte de Telecinco y, por consecuencia, de Antena 3. Ni enfrentándola a seriales sobre la familia real la serie ha desfallecido en audiencia, por lo que es de aplaudir ese aguante estoico, así como la confianza de Antena 3 en un producto que creía que podía triunfar pese a los contraataques de la competencia.

‘La Señora’, ‘La República’, ‘Águila Roja’, ‘Hispania’... ¿estamos ante una nueva moda de ficción histórica? Salta a la vista que sí, como también lo hace que la ficción española está sufriendo una evolución en cuestiones de calidad y producción, algo de lo que nos deberíamos alegrar. Ahora solo falta que adopten el modelo de Estados Unidos y no nos pongan más de hora y media de serie entre publicidad, contenido paja en la trama y la serie en sí.

Vía | El País
En ¡Vaya Tele! | Hispania, una superproducción que da la talla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio