Compartir
Publicidad

'John Doe', Series inacabadas

'John Doe', Series inacabadas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te despiertas completamente desnudo en una isla en la costa de Seattle, estás desorientado, no sabes donde estás y ves todo en blanco y negro. Tienes la extraña sensación de saber muchas cosas pero no sabes quien eres ni por qué estás en ese lugar. Llegas a la ciudad, ninguna cara te es conocida y una persona te para y te pregunta si estás bien y cual es tu nombre, definitivamente tiene que ser 'John Doe'

Tomándome alguna licencia, así es como empezaba la serie protagonizada por Dominic Purcell emitida por Fox en el año 2002. La serie trataba básicamente de lo dicho, un hombre que no sabe quien es pero que conoce todo lo que se le pregunta, desde los habitantes del estado de Texas a como se dicen plátano en japonés. Y si eso no fuera poco, su visión era en blanco y negro salvo algunas escenas y personas, que las veía con todos los colores ¿por qué? Solo viendo la serie se averigua.

'John Doe' se mantuvo en antena durante una única temporada, lo justo y necesariopara que la Fox perdiera la paciencia y no la renovara por sus bajos datos de audiencia y sus gastos altos de producción. Porque aunque 'John Doe' era una serie policiaca al uso con el aliciente de conocer la identidad de John y su pasado, parece ser que la producción de la serie era bastante meticulosa y no reparaba en gastos.

Una de las características más interesantes era ver la evolución de su protagonista, ya que en principio John es una persona tímida e introvertida pero a medida que avanza la serie y las temporadas se va abriendo y mostrando verdaderos sentimientos que parecía no tener anteriormente.

El gran secreto

La gran incógnita sobre la que gira toda la serie es la identidad de John, la cual no llegamos a conocer por su cancelación. Después de la finalización de la serie, los guionistas asistieron a muchas entrevistas en las que le preguntaban por esta identidad, al final estos tuvieron que decir que no tenían claro quien podía ser 'John Doe', pero sí sabían por qué poseía todos los conocimientos del mundo y la relación de esa extraña organización que parecía perseguirle.

Al parecer, existe una teoría de que cuando falleces llegas a un estado entre la vida y la muerte en la que todas las preguntas del universo son respondidas. John tuvo una experiencia cercana a la muerte debida a una explosión de una barca y por eso adquirió esos conocimientos y perdió la memoria al volver a la tierra.

¿Y la organización Phoenix? Pues según contaron es una organización que cree que John era una especie de mesías y querían protegerlo de otra organización que quería acabar con él. Si, es una explicación un poco extraña y a primera vista, chapucera, pero habría sido interesante ver como lo contaban en una segunda temporada.

En España la serie se emitió en Antena 3 y por el canal temático SCi-Fi, los dos sin relativo éxito, ya que la cadena de San Sebastián de los Reyes la emitió a horas intempestivas y sin ninguna promoción.

'John Doe' es una más en la lista de series que la Fox no tuvo reparos en cancelar pese a su calidad. ¿Nunca se cansaran estos directivos?

Ficha Técnica: John Doe

  • Título Original: John Doe
  • Género: Drama y Ciencia Ficción
  • Cadena: Fox (2002-2003)
  • Emitida en España: Antena 3
  • Disponibilidad DVD: No
  • Número de capítulos: 22
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio