Compartir
Publicidad

Las polémicas de 'El intermedio', la vuelta de 'La que se avecina' y más. Teletipos XXV

Las polémicas de 'El intermedio', la vuelta de 'La que se avecina' y más. Teletipos XXV
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la Semana Santa no deja lugar a muchas novedades. Entre retransmisiones de procesiones y películas de romanos he podido encontrar algunos temas de interés a comentar.

Como veis en la imagen, Intereconomía sigue estando abonada a la polémica y sus enfrentamientos con el resto de medios van en aumento. Además, hablamos de series nuevas, series que vuelven, series que se van y alguna cosa más, todo después del corte.

Intereconomía, el perejil de todas las salsas


Las cruzadas de Intereconomía se les van acumulando. Sus frentes abiertos empiezan a ser demasiados y una no puede evitar pensar que se trata de una estrategia de la cadena para darse visibilidad. Les gusta la polémica y se agarran a ella con uñas y dientes. A su batalla contra laSexta ahora hay que sumar su enfrentamiento contra TV3, la autonómica catalana, que encontró su disparadero con un vídeo de ‘APM?‘ y eso lo han llevado a todos los terrenos. Esta semana se han jactado de emitir antes que Televisión Española la “entrevista” al Papa y han sido denunciados por vulnerar el código deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE).

Lo que en un principio resultó como una broma que les hacía ganar audiencia, poco a poco se va convirtiendo en línea editorial y ya cuentan a sus enemigos por decenas. La estrategia no les está saliendo mal porque, por lo visto, su audiencia es receptiva a ese clima de defensa contra los “ataques” del resto de medios. La cadena del toro entra al trapo y embiste, una forma de hacer las cosas que no me gusta pero que les distingue del resto de ofertas. La mesura no es una de sus virtudes pero en su forma de pensar han conseguido hacer de este defecto, virtud, así que creo que tendremos Intereconomía para rato.

Antena 3: Nuevas series y nuevas adquisiciones


Antena 3 no para, ese debería ser su lema de la temporada. Cada mes anuncian cosas nuevas tanto para su canal principal como para los secundarios en lo que parece ser un intento muy serio de hacerse con la audiencia a través de la búsqueda del producto adecuado. Esta semana hemos sabido que en Nitro emitirán ‘Lawman’, el reality, y ‘Justicia Extrema’ la serie, ambos de Steven Seagal. Además, refuerzan su ficción nacional con dos nuevos proyectos.

Si hasta ahora habíamos oído hablar de ‘Los Quién‘ y de ‘Señoras que‘, ahora tenemos que apuntar en la lista de pendientes los estrenos de ‘Vidas robadas’, con Rodolfo Sancho, una miniserie basada en hechos reales sobre dos gemelos separados al nacer; y de ‘El corazón del océano’, con Hugo Silva, seis capítulos de una serie de época producida por Globomedia. Como veis, otra cosa no pero variedad la hay en cantidades industriales. ¿Será que Antena 3 ha encontrado la horma de su zapato?

Nueva denuncia contra ‘El intermedio’


Este vídeo de hace un tiempo ha recibido una denuncia del Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA) en el Parlamento andaluz. El motivo: la supuesta ridiculización de los andaluces, el insulto y todo lo demás, algo a lo que los de ‘El intermedio‘ están más que acostumbrados, como demuestra la cabecera del vídeo con las advertencias. Desde que se emite el programa, las denuncias que se han presentado contra ellos, de todos los colores, no han conseguido que hayan cambiado ni un ápice su forma de hacer humor. Es más,ya hasta incluyen este tipo de denuncias en sus propios contenidos.

Cualquiera que siga el programa sabrá que, como programa de humor que es, puede permitirse ciertas licencias de las que hacen abundante uso, que sus bromas siempre se basan en la explotación de los tópicos más rancios y que, al fin y al cabo, no hacer gracia no es un delito. Aún así, hay gente que se empeña en ver en estos vídeos algo más allá de lo que realmente son. ¿De quién es la responsabilidad? ¿Del que provoca o del que se deja provocar? Me parece que la falta de sentido del humor es, en general, preocupante. Pero que se tomen en serio estas cosas habiendo en la televisión momentos realmente aberrantes me parece absurdo.

‘La que se avecina’, avance de la quinta temporada


Aunque vamos a tener que prescindir de Estela Reynolds porque Antonia San Juan ha decidido finalmente no volver a la serie, ‘La que se avecina‘ ya calienta motores en Telecinco de cara a su próximo regreso y en el avance podemos ver a los nuevos personajes. En esencia parece la misma serie de siempre y sin duda la madre de Amador va a dar juego. Pena que en Telecinco sigan usándola para cubrir huecos.

Desde el principio el principal problema de ‘La que se avecina’ ha sido su ausencia total de regularidad. Lo que empezó siendo un parecido razonable de ‘Aquí no hay quien viva’ ha terminado teniendo su propia idiosincrasia y ni así la cadena se ha permitido el lujo de emitirla con una temporalización medio normal, algo que se echa de menos en todas las series nacionales pero que, en este caso, es exagerado. Que se estén emitiendo los avances no implica, como sabemos por otras ocasiones, que vayan a emitirla en breve (pueden cambiar de idea de un día para otro), pero por lo menos los seguidores pueden saciar algo de su curiosidad, que ya es algo.

Rumor: Telecinco paraliza ‘Ángel o demonio’


El caso es que ‘Ángel o demonio‘ no empezó mal su primera temporada pero el seguimiento de la audiencia ha ido decayendo y parece ser que Telecinco ha dejado en ocho los trece episodios que había pactados de la segunda temporada, por ahora. Quizá haya una oportunidad de darle una vuelta a la serie pero en estos momentos el proyecto agoniza porque a pesar de un arranque bueno ‘Ángel o demonio’ se fue diluyendo al enfrentarse con la competencia.

Al final, parece que las grandes virtudes de la serie se han convertido en sus grandes defectos. Quizá lo sobrenatural haya pesado demasiado sobre la historia y la lucha antagónica entre el bien y el mal haya terminado resultando algo excesiva y cargante. Tanta intensidad… no sé, para mi gusto se terminaron pasando de rosca. Queda la duda de si se podrá ver un final de la serie porque eso de que la paren a los ocho episodios… Quizá si la segunda temporada recupera espectadores se replanteen el futuro de la producción.

Y ahora entramos de lleno en la época de estrenos previa al verano. Son la segunda tanda de series y programas que presentará la ficción nacional en poco tiempo así que habrá que ver cómo se desarrolla todo.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio