Compartir
Publicidad

Telecinco sigue haciendo el ridículo frente a 'Hispania'

Telecinco sigue haciendo el ridículo frente a 'Hispania'
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de Telecinco contra ‘Hispania’ es de traca. Parece que en la cadena de Fuencarral no están demasiado acostumbrados a que Antena 3 les gane en el prime time con una diferencia tan aplastante (o mejor dicho, no están acostumbrados a que les gane, simplemente), pero las estrategias que está utilizando para intentar debilitar la ficción de romanos son tan ridículas como desesperadas. Y es que después de un especial sobre Belén Esteban que se quedó a 10 puntos de share por debajo de ‘Hispania‘, ahora vuelven a tirar de morbo programando un especial de ‘Más allá de la vida’ con Carmina Ordoñez como centro de atención.

Como recordaréis (y si no os acordáis, no os culpo), ‘Más allá de la vida‘ es un pseudoproducto televisivo presentado por Jordi González en el que, con la ayuda de una medium, algunos personajes televisivos del rosa más chabacano intentan contactar con sus familiares fallecidos. Hasta ahora se han emitido dos programas en el late night, con un éxito más que notable por encima del 20%, por lo que ahora Telecinco intentará frenar a ‘Hispania’ programando una nueva entrega en el prime time del miércoles.

Con este movimiento, queda claro que lo único que le queda a Telecinco para hacer frente a la ficción de Antena 3 es el morbo. En muchas ocasiones esta estrategia les ha funcionado, y con polémicas sacadas de la manga se han cargado innumerables estrenos de la cadena de Planeta en la sobremesa. Pero el prime time es otra cosa, es una franja en la que entra en juego otro tipo de audiencia totalmente diferente, y si ni el esperado estreno de ‘Felipe y Letizia‘ ni el comodín de Telecinco, Belén Esteban, han conseguido acabar con ‘Hispania’, me extrañaría muchísimo que “esto” consiga hacer daño a la oferta de Antena 3.

‘Hispania’ ha entrado con muy buen pie; con sólo tres capítulos y en dos semanas de emisión han conseguido hacerse con una audiencia fiel en torno a los cinco millones de espectadores, algo que en tiempos de fragmentación televisiva es todo un logro que rara vez se ve. Con mucha probabilidad, Telecinco se va a estrellar con todo el equipo (si es que no contraprograma antes), y esperemos que para la próxima semana se den cuenta de que no se puede mantener una lucha cara a cara programando cada semana una oferta diferente, a cuál más horrible. Quizá para la siguiente se planteen estrenar de una vez los nuevos capítulos de ‘Hospital Central‘; ahí sí que me pensaría pulsar el cinco del mando a distancia.

Vía | Y desperté...
En ¡Vaya Tele! | Telecinco va más allá con ‘La ouija de famosos’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio