Compartir
Publicidad

Una TDT con PPV

Una TDT con PPV
9 Comentarios
Publicidad

Lo de la TDT en España no es que vaya muy bien, los planes del gobierno para adaptar la televisión digital no acaban de funcionar y la gente no se acaba de enterar lo que es "eso que tienen que tener en el 2010", y se acaban comprando decodificadores que no aprovechan todas las ventajas de la nueva tecnología o que funcionan en su casa al no tener la antena colectiva adaptada. Y si aún fuera todo esto poco, al gobierno le ha salido otro frente con el que tiene que lidiar, y es que 6 cadenas de televisión (TVE, Antena 3, Telecinco, laSexta, Veo y Net) han completado con éxito un experimento unas pruebas en que ofrecían el servicio de Pay Per View (PPV) a través de TDT. Este sistema se basa en unos decodificadores con entrada para tarjetas monedero (similares a las de las cabinas telefónicas) con las que los usuarios pueden hacer los pagos del PPV a través de ellas después de llamar o enviar un SMS.

Algunos dicen que este sería el paso ideal para potenciar la TDT, y se que saber que la única manera de ver un partido de fútbol o un estreno de una película es a través de la televisión digital terrestre animaría a mucha gente a interesarse por la tecnología y a estar preparada ante el apagón analógico del 2010. Lo que ocurre es que el Gobierno aún no ha contemplado que se pueda utilizar en la TDT el Pay Per View y, por lo que han dicho, no lo contemplarán hasta pasado un tiempo, por lo que no sabemos si vamos a tener TDT con PPV o no en un futuro.

¿Qué pasaría con Mediapro si no se permitiera el PPV en la TDT? Reflexionemos, el grupo audovisual ha comprado, gastándose millonadas que al parecer no tienen, numerosos derechos de equipos de fútbol y de otros deportes (como la F1 si mal no recuerdo) con un fin, sacarle la máxima rentabilidad, y a nadie se le escapa que tener PPV en la TDT sería la fórmula perfecta para que Mediapro, a través de laSexta u otras cadenas, recuperara sus inversiones, porque estoy seguro que todo el dinero que se han gastado no se rentabiliza únicamente con publicidad.

De todas maneras, todas estas especulaciones están a más de un año vista, por lo que, por ahora, los usuarios de a pie no deberíamos estar demasiados preocupados.

Vía | mundoplus.tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio