Compartir
Publicidad

Edición USA: History triunfa con los Vikingos, 'Touch' preocupa y más

Edición USA: History triunfa con los Vikingos, 'Touch' preocupa y más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es domingo, día del Señor... pero del Señor Nielsen, por quien se rigen las cadenas norteamericanas. Es domingo y toca hacer un nuevo repaso de lo más interesante que nos han dado las audiencias televisivas americanas esta pasada semana. Tenemos bombazos, fechas de estreno y preocupaciones varias. ¡Comenzamos!

History triunfa con biblias y Vikingos

De vez en cuando hay bombazos que no te esperas. Sobre todo proviniendo de cadenas de cable que, aunque famosas, nunca están en boca de los que nos dedicamos a mirar audiencias. En esta ocasión es History (anteriormente conocida como History Channel) la que ha vuelto a dar la campanada con su programación doble de los domingos. La cadena ha creado un bloque formado por 'The Bible', miniserie de diez episodios y 'Vikings', de nueve.

Y ha sido una combinación que ha resultado en éxito ya que los dos episodios de 'The Bible' fueron vistos por 13.1 millones de espectadores en directo (acumulando 27 millones en total) lo que la convierte en la emisión de cable más vista de lo que llevamos de año. Y 'Vikings' hizo 6.2 millones en directo y un total de 18 millones se conectaron al canal durante su emisión. Estos datos le otorgan a History su mejor noche de la historia y una dura competencia para AMC y 'The Walking Dead'.

Cara y Cruz en audiencias: 'Community' gana poco a poco; 'Touch' peor que 'Fringe'

Touch

Ya sabéis que cada vez que hacemos el repaso de audiencias nos gusta detenernos en nuestras favoritas. Y en esta ocasión nos detenemos en 'Community' porque parece que hay síntomas de mejoría respecto a otras ocasiones. Y es que la sitcom (y su regreso que no ha dejado indiferente a nadie) va ganando adeptos a buen ritmo. El episodio del pasado jueves reunió a 3.3 millones de espectadores y 1.5 en demos, lo que quiere decir una mejora de seiscientos mil espectadores y tres décimas respecto a la semana pasada, que ya de por sí supuso una buena subida.

En el lado negativo nos encontramos a 'Touch' que va de mal en peor desde que decidieron mandarla a la noche de los viernes. Las audiencias de 'Touch' llevan un mes por debajo de los tres millones en su horario de viernes a las 9 de la noche. Su último episodio marcó un dato de 2.61m y 0.7 en demos, bastante por debajo del resto de emisiones (excepto claro, la de TheCW) de la noche.

Si consideramos a la difunta 'Fringe' como el límite de la "paciencia" de FOX, la serie protagonizada por Kiefer Southerland no llega al listón marcado por la serie de ciencia ficción. Por poco, ya que podríamos decir que si se hubieran emitido paralelamente habrían rivalizado entre ellas a ver quien lo hace peor (pese a la leve mejoría en el tramo final). ¿Será 'Touch' la próxima víctima del cementerio de los viernes?

Algunas fechas para primavera/verano: 'Defiance', 'Avengers Assemble'...

Avenger Assemble

Para terminar este repaso hablaremos de las fechas de estreno que han estado anunciando las cadenas en los últimos días. Principalmente nos hemos encontrado con SyFy, que ha comunicado cuando piensa estrenar alguna de sus nuevas series (y nuevas temporadas). Destaca la confirmación del estreno, el 15 de abril, de 'Defiance' su última apuesta en el campo de la ciencia ficción. Dos semanas después, el 29, llegará la segunda mitad de la cuarta temporada de 'Warehouse 13'.

Por otro lado es Disney XD la que anuncia dos de las series animadas más esperadas por los fans de lo cómics. 'Avengers Assemble', la serie que sustituirá la impresicindible 'Avengers: Earth Mightiest Heroes', tendrá un preestreno de una hora el 26 de mayo para estrenarse oficialmente el 7 de julio. Un mes después (el 11 de agosto) llegará 'Hulk & the Agents of S.M.A.S.H.'. Y por último comentar que para los que tengáis curiosidad en ver el spin-off fallido de 'The Office', NBC emitirá el piloto de 'The Farm' el próximo jueves.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos