'La isla de las tentaciones' se estrella en Telecinco con el peor dato de su historia en el estreno de la temporada 7

Apenas un millón de personas siguieron las desventuras de unas parejas que harían bien en apuntarse a terapia

La Isla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces no vale con que algo quede en primer lugar en las audiencias para que sea un éxito notorio. Es el caso de 'La isla de las tentaciones', que, desde el inicio del decaimiento de Telecinco, ha pasado de ser el rival a batir a convertirse en, simplemente, una más para rellenar parrilla. Su séptima temporada se ha estrenado ante 1.115.000 espectadores, casi 500.000 menos que su peor dato hasta la fecha, en la sexta edición del año pasado. No pinta bien la cosa.

Una isla desierta

La estrategia de Mediaset para estrenar esta nueva temporada, muy agresiva (un episodio el martes y otro el miércoles, con el estreno de 'GH Dúo' el jueves) ha superado, de momento, a Antena 3, pero con una diferencia mínima: si el reality se ha llevado un 13,9% de la audiencia, la serie 'Hermanos' le anda a la zaga con un 12,6%.

Es más, incluso TVE con 'The Equalizer 2' se ha llevado el 11,5% del público y 1.143.000 espectadores y Cuatro con 'First Dates' ha ganado en número en Mediaset (1.282.000 personas delante de la televisión). Se mire como se mire, por mucho que se llevaran la noche, ahora mismo se están tirando de los pelos en los despachos de Telecinco al ver cómo otra de sus estrategias salvajes cae en saco roto.

Al menos consiguió levantar los datos de un '¡Allá tú!' agonizante (apenas un millón de espectadores y 7,1% de share), pero queda lejos del 25,2% que consiguió en su segunda temporada, donde juntó a más de tres millones de fans ávidos de conocer a las nuevas parejas que quieren "ponerse a prueba". Probablemente el público aumente a lo largo de la temporada, cuando se caldeen los ánimos (y lo que no son los ánimos), pero de momento se corrobora que en España ya nos hemos cansado, al menos fuera de los sarćasticos comentarios en Twitter, de los realities chuscos de Mediaset. A ver si dura.

En Espinof:

Inicio