Publicidad

Calle 13 se apunta a la producción propia con 'El cómplice del mes'

Calle 13 se apunta a la producción propia con 'El cómplice del mes'
Sin comentarios

Esta noche, a las 23:20, Calle 13 estrena 'El cómplice del mes', un programa mensual con el que el canal se anima a la producción propia, un campo que abandonaron hace ya algún tiempo pero en el que, como se comentó en la presentación del espacio, tuvieron en su momento programas como 'Infierno 13'. Es un espacio de agenda cultural, de los que se hacen bastantes pocos en la televisión española, pero centrado en las ofertas de género, es decir, todas aquellas que se encuadren dentro de la acción, el thriller o el policiaco, que son las temáticas en las que se especializa el canal.

'El cómplice del mes' está presentado por Noel Ceballos, más conocido en el mundo interneteril como Noel Burgundy, que se confesó fan de aquellos programas que se veían en los inicios de Calle 13 y que también señaló que, cuando le propusieron llevar las riendas del programa, "pensaba que era una broma". En la presentación, junto con Daniel Pérez, director de Programación de la cadena, Ceballos explicó que quieren hacer "un programa fresco, dinámico, intentando que aporte algo", y añadió que pretenden que ofrezca una "visión general de la cultura relacionada con el suspense". Pérez, por su parte, expresó la voluntad del canal de "demostrar que somos especialistas en género más allá del cine y la televisión", algo que ya iniciaron el año pasado con Microteatro, una iniciativa que se repetirá este otoño.

Cada edición de 'El cómplica del mes' contará con una entrevista, que en el primero es a los hermanos Pastor, directores de 'Los últimos días', y un repaso por las ofertas cinematográficas y culturales, ya sean exposiciones, charlas u obras de teatro, que tengan lugar ese mes alrededor del género del suspense y la acción. La duración de cada programa es de media hora y, en el segundo, el gran protagonista será Daniel Calparsoro, que estrena 'Combustión'. En el primer programa se nota que aún están probando cosas, pero los responsables afirmaron que en el segundo ya han encontrado un camino mucho más definido. Será interesante ver cómo continúa 'El cómplice del mes', una apuesta curiosa ante la escasez de programas culturales en la televisión española.

En la presentación de este espacio se anunció también la colaboración de Calle 13 con Little Secret Film, una particular iniciativa cinematográfica independiente por la que se producen películas siguiendo diez normas muy concretas, entre ellas el hecho de que el rodaje es totalmente clandestino y el estreno en Internet se hace sin promoción previa. Con esta colaboración, se rodarán trece películas, de trece directores diferentes, durante trece horas y con trece personas. Los filmes se emitirán en Calle 13, primero, y después estarán disponibles en su web.

En ¡Vaya Tele! | 'Mi reino por un caballo', no olvidar el teatro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios