Publicidad

¿Continuará Disney Channel gratuitamente en el futuro?

¿Continuará Disney Channel gratuitamente en el futuro?
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Disney Channel es, a dia de hoy, una de las apuestas más interesantes para nuestra Televisión Digital Terrestre. Los contenidos infantiles en televisión siempre van a resultar un éxito, hay muchos niños que requieren de ellos. Que una marca como Disney se atreviese a emitir en abierto a través de TDT es una gran noticia. Aunque eso implique algo más de publicidad, supone que tenemos un canal ofreciendo buen contenido a la audiencia a la que se destina. Puede ser una estrategia de promoción, más aún de cara al futuro con la TDT de pago, para después pasar a cobrar por acceder a esa emisión en TDT. La licencia que tiene ahora mismo Disney Channel no es propia, sino un "arrendamiento" de frecuencia, que en realidad es propiedad de Vocento, al igual que ocurre con Sony Entertainment Televisión, cuya licencia de emisión es propiedad de Veo Televisión. Ahora, Disney Channel tiene un doble modelo de financiación: de una parte, recibirán ingresos por estar en plataformas de pago, y por otra, percibirán ingresos de la publicidad emitida.

Lo interesante de la televisión de pago y su modelo de negocio es que se asegura un ingreso fijo en base a una cuota de abonado, y todo eso se traduce en calidad. Eso permite a las cadenas no tener que recurrir al sensacionalismo y los contenidos comerciales para generar audiencia e ingresos publicitarios. Por otra parte, todo el tema de la TDT Premium está parado desde la aparición de Gol Televisión. ¿Qué fue del proyecto de Dahlia TV? ¿Y de AXN en TDT? No se ha vuelto a escuchar nada.

En ¡Vaya Tele! | AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador En Xataka | TDT de pago, todo lo que necesitas saber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir