Publicidad

Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre ruedan el thriller erótico 'Lo mejor de Eva'

Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre ruedan el thriller erótico 'Lo mejor de Eva'
29 comentarios

Hoy ha dado comienzo el rodaje del thriller erótico ‘Lo mejor de Eva’, con el que regresa al cine Mariano Barroso, cinco años después de rodar ‘Hormigas en la boca’, film que se basaba en un libro de su hermano, Miguel. El poco prolífico Barroso también es autor des las acertadas ‘Mi hermado del alma’ (1994) y ‘Éxtasis’ (1996), y de la fallida ‘Los lobos de Washington’ (1999), así como de varias producciones televisivas.

En ‘Lo mejor de Eva’, Leonor Watling interpreta a una jueza que se enfrenta al caso más importante de su carrera: el asesinato de una chica del este de Europa relacionada con un poderoso empresario. Miguel Ángel Silvestre encarna a un gigoló, amigo de la víctima, con el que Eva descubre la libertad, que, para una mujer obsesionada con el poder y que solo piensa en ella misma, significa abrirse a los demás. Eva no está preparada para enamorarse, para aceptar la seducción, y llegará hasta el punto de ponerse ella misma al filo de la ley.

Barroso, coautor del guión junto a Alejandro Hernández, define la película como ‘Fuego en el cuerpo’, «pero al revés», añadiendo que lo que busca es mostrar ese «sexo posible / amor imposible» o lo que él define como «cariño erótico». Habla también de liberación femenina, aunque parece que más en términos psicológicos que en cuanto a la ruptura de barreras sociales.

Considero a Barroso un director interesante que, aunque no siempre haya dado en el clavo con lo que intentaba, tiene talento y aporta originalidad en cuanto a sus propuestas. ‘Lo mejor de Eva’ puede suponer un profundo retrato psicológico de un personaje que han planteado como bastante jugoso. Por ello, confío en los resultados del proyecto. Me produce desconfianza, únicamente, el ingrediente erótico del que hablan, ya que las escenas de sexo en el cine, falsas como son, suelen presentarse tediosas, especialmente si no se saben integrar en la trama. El ejemplo de ‘Fuego en el cuerpo’ me viene al pelo. Por lo tanto, personalmente preferiría más contenido argumental y menos escenas eróticas. Pero supongo que lo segundo atrae al público.

Por fin el protagonista de ‘Sin tetas no hay paraíso’ está viendo los frutos que él confiaba en que le cayesen sin cesar cuando dejó la serie hace ya dos años. Sobre él, Barroso declaró que «Miguel Ángel, que tiene una mirada limpia e inocente, debe encontrar un lado turbio; en cambio, destila energía, algo que creo fundamental para un actor». El 17 de diciembre, Silvestre estrena ‘Verbo’, de Eduardo Chapero-Jackson, y este mes se emite en Telecinco la tv movie ‘Alakrana’, donde lo veremos como capitán del atunero secuestrado.

Vía | El País.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios