Publicidad

Rodajes de junio del cine español | Agustí Villaronga, Ventura Pons y otros

Rodajes de junio del cine español | Agustí Villaronga, Ventura Pons y otros
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si nos ponemos a repartir los rodajes por regiones, queda claro que las comunidades históricas sacan la delantera al resto del territorio. Dos films catalanes, basados ambos en obras literarias, nos llegan de la mano de Agustí Villaronga y Ventura Pons, respectivamente. Sus repartos son los que más destacan del conjunto de elencos que se han reunido este mes para rodar films: Sergi López y Eduard Fernández (en la fotografía superior) forman parte del cartel del primero de estos films. País Vasco y Galicia alojan rodajes de directores noveles y consagrados.

‘Pa negre’

Agustí Villaronga adapta dos obras (‘Pa negre’ y ‘Retrat d’un assassí d’ocells’) de del escritor Emili Teixidor en la coproducción hispano-francesa ‘Pa negre’, donde lo más interesante es un reparto compuesto por Sergi López y Eduard Fernández, a quienes acompañará Laia Marull.

La historia está centrada en la infancia y adolescencia de un chico durante los oscuros años ’40. A la vez que descubre la sexualidad, se despertará en él una conciencia moral.

Boris Izaguirre
‘A la deriva’

Ventura Pons inicia el rodaje de su nueva película, ‘A la deriva’, basada en la novela ‘Àrea de Servei’, de un autor al que Pons adapta por tercera vez, tras ‘Anita no pierde el tren’ y ‘Amor Idiota’: Lluís-Antón Baulenas.

‘A la deriva’ nos habla de Anna, una mujer que no puede quitarse de la cabeza los horrores que ha vivido en África, donde trabajaba como enfermera de una ONG, en primera línea de conflictos. A su vuelta a España, se emplea como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud, donde conoce a un joven conflictivo con el que establece una relación de dependencia.

A la deriva está interpretada por un extensísimo reparto encabezado por Boris Izaguirre (en la fotografía), María Molins, Roger Coma, Fernando Guillén, Marc Cartes, Albert Pérez y Anna Azcona.

‘El cosmonauta’

Esta noche y mañana se celebrarán en la sala Heineken de Madrid conciertos de Zoo, Sidecars, Alex Ferreira, Havalina, Remate, Antonna, Amigos Imaginarios o Cohete para recaudar fondos para el rodaje de ‘El cosmonauta’, una película de ciencia ficción que tendrá licencias Creative Commons. La película contará la historia de dos cosmonautas que se pierden en el espacio: uno de ellos, regresa a la Tierra y el otro queda atrapado en algún lugar que confunde con nuestro planeta, a pesar de haberlo encontrado vacío.

‘Monómaco’

El dibujante Javier de Juan escribe y dirige la película de animación ‘Monómaco’, que nos presenta una realidad alternativa de los dioses mitológicos. Con un presupuesto de diez millones de euros, el film combina las técnicas de Animación 3D y captura de movimiento con render a 2D y texturas de acuarela, óleo y ceras en personajes y escenarios.

‘Zigortzaileak’

‘Zigortzaileak’ (‘Los castigadores’) es una película infantil que Arantza Ibarra y Alfonso Arandia ruedan en el Instituto Juan Antonio Zunzunegui de Portugalete con el apoyo de Alokatu.

‘Izarren Argia’

Mikel Rueda dirige ‘Izarren Argia’ (‘Estrellas que alcanzar’), un drama ambientado en la cárcel de mujeres de Saturraran en 1938. En esta prisión, situada en un paraje de gran belleza junto al mar Cantábrico y custodiada por monjas, se vivió uno de los capítulos más oscuros de la Guerra Civil española.

Victoria, viuda de un republicano, ingresa junto a su hijo en la prisión. La Pantera Blanca, directora del centro y fiel seguidora de las Teorías del doctor Vallejo para acabar con el comunismo, arrebata de las manos de Victoria a su hijo y a los hijos de otras presas. Victoria, desesperada, se enfrentará a la Pantera Blanca junto con las demás reclusas, sufrirá sus castigos y humillaciones, tratará de huir y, finalmente, aprenderá a sobrevivir con la esperanza de reencontrarse con su hijo.

En el casting del filme encontramos a Bárbara Goenaga, Itziar Lazkano, Klara Badiola, Estíbaliz Gabilondo, Amaia Lizarralde, Sara Cozar, Garbiñe Insausti,Teresa Calo, Patxi Santamaría, Aitor Beltrán y Eric Probanza.

‘La vida de los peces’

El chileno Matías Bize (‘En la cama’), inicia rodaje de su nueva película, ‘La vida de los peces’, que cuenta la historia de Andrés, un hombre que ha vivido en Alemania los últimos 10 años y regresa a Chile para cerrar algunos asuntos, entre ellos, su relación con el amor de su vida.

Está interpretada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin.

‘La otra mirada’

Juan Pinzás (en la fotografía de la derecha), el gallego que hacía dogma, inicia el rodaje del largometraje documental experimental ‘La otra mirada’. En el guión ha participado su esposa, Pilar Suerio. Este film se adentra en el mundo de la creación cinematográfica y por ello contará con el actor Javier Gurruchaga y con el propio director, interpretándose a si mismos.

‘El provador de coses’

Oriol Ferrer ha comenzado a rodar ‘El provador de coses’ en Esparreguera (Barcelona). En el blog de la película se puede consultar más información.

‘Ben Hur’

Se trata de una ambiciosa miniserie que se está rodando en Marruecos y que está coproducida por España, además de por Canadá, Marruecos y Alemania.

Vía | Por la Red.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir