Compartir
Publicidad
Publicidad

Rodajes de mayo del cine español | Balagueró, Sánchez Arévalo, Rebollo y Urbizu filman sus nuevos proyectos

Rodajes de mayo del cine español | Balagueró, Sánchez Arévalo, Rebollo y Urbizu filman sus nuevos proyectos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mes de mayo que hoy termina ha sido sumamente fructífero para el cine español, ya que han comenzado los rodajes de numerosas películas. Varias de ellas pueden presumir de contar con un nombre de prestigio tras la cámara, como Jaume Balagueró, Daniel Sánchez Arévalo, Enrique Urbizu, J.A. Bayona, Juan Carlos Fresnadillo… En otros casos, aunque sus directores no sean tan célebres, estoy segura de que los proyectos también tendrán interés por su contenido y de que nos servirán para descubrir a nuevos cineastas. Tendremos que permanecer atentos a los estrenos, que se producirán aproximadamente dentro de un año, para poder dar auténticos veredictos.

'Mientras duermes'

Hoy comienza el rodaje de la nueva película de Jaume Balagueró, 'Mientras duermes', que contará con un reparto encabezado por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan.

El film, que en su origen se llamó 'Flatmate', será un thriller inquietante ambientado en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser. Balagueró, que vuelve a trabajar con Alberto Marini como guionista, rodará en Barcelona durante ocho semanas.

Jaume Balagueró es autor de 'Los sin nombre', 'Darkness', 'Frágiles', 'Para entrar a vivir' (de Historias para no dormir), '[REC]' y '[REC]2', junto a Paco Plaza. 'Mientras duermes' está producida por Julio Fernández para Filmax, con el apoyo de Canal + y TVE, que han adquirido los derechos de antena de la película.

'Darkness' me pareció fallida y no utilizo la palabra como eufemismo de «mala», sino porque realmente creo que podría haber estado muy bien y simplemente se estropeó por un par de decisiones. 'Frágiles' tampoco me convenció por completo. Pero el resto de las películas de Balagueró me parecen muy logradas, desde su opera prima 'Los sin nombre' hasta el telefilm 'Para entrar a vivir', pasando por las colaboraciones con otros directores. Así que en este caso estoy segura de que lo que pueda traernos su nueva incursión revestirá interés.

'Primos'

Daniel Sánchez Arévalo comenzó, el 10 de mayo, el rodaje, en Alta Definición, de largometraje, 'Primos', que ha sido calificada como comedia optimista y romántica. El relato, que transcurre durante un fin de semana en un pueblo cántabro, se centra en tres íntimos amigos, que han pasado toda la vida juntos y vuelven al pueblo donde han transcurrido los veranos de su infancia y adolescencia.

Los protagonistas son Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra, como los tres «primos», acompañados de Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio, el niño Marcos Ruiz e Inma Cuesta. 'Primos' está producida por Atípica Films y Mod Producciones. La filmación se prolongará durante 7 semanas, íntegramente en la localidad cántabra de Comillas.

En otro momento, después de ver algunos de los cortos de Sánchez Arévalo y 'AzulOscuroCasiNegro', habría confiado mucho en esta comedia. Sin embargo, tras 'Gordos' no sé qué podrá hacer. Espero que vuelva a sus habilidades anteriores.

Enrique Urbizu

'No habrá paz para los malvados'

Enrique Urbizu inició, el 17 de mayo, el rodaje en 35 mm. de 'No habrá paz para los malvados', una película de cine negro, ambientada en el mundo del narcotráfico, en la que un inspector de policía, siguiendo la pista de una joven desaparecida, se ve involucrado en un tiroteo, por lo que será la juez Chacón la encargada de investigar los hechos. A medida que avancen en la investigación, descubrirán algo mucho más peligroso de lo que pensaban.

Estará protagonizada por José Coronado, Juanjo Artero y Helena Miquel. El director describe a los personajes de «anónimos, ocultos, errantes’, unos personajes que habitan en el caos y cuyos pecados deciden nuestros destinos y conforman nuestro orden», concluye Urbizu.

Producida por Lazona y Telecinco Cinema, con la participación de AXN y Canal+; 'No habrá paz para los malvados' se filmara durante ocho semanas en la Ciudad de la Luz, Alicante y Madrid.

El proyecto suena atractivo, ya que Urbizu, aunque no sea perfecto como director, al menos fue de los pioneros en romper una lanza por el cine de género en nuestro país. Es autor de 'La vida mancha' o 'La caja 507' y guionista de 'La novena puerta', de Roman Polansky, y 'Castillos de cartón', de Salvador García Ruiz.

Javier Rebollo

'El muerto'

Javier Rebollo rodará en Argentina su tercer largometraje, 'El muerto', que protagoniza José Sacristán en el papel de un asesino a sueldo que no asesina. Huyendo de su propia muerte y acompañado por una mujer que también escapa, recorre carreteras secundarias camino al norte al volante de un chevrolet viejo y sin rumbo por toda la Argentina.

La película se rodará a lo largo de tres mil kilómetros, desde Buenos Aires hasta La Quiaca, en la frontera norte entre Argentina y Bolivia. 'El muerto' es una producción hispano-francesa entre Icónica, Lolita Films y Noodles. El guión está escrito por Lola Mayo y el guionista argentino Salvador Roselli ('Bombón el perro', de Juan Carlos Sorín; 'Liverpool', de Lisandro Alonso).

No dudo de que pueda obtener algún premio y atraer a un par de espectadores, pero personalmente, prescindiré de ver esta cinta ya que la concepción del cine que predica Rebollo no coincide demasiado con mis intereses.

copito de nieve

'Copito de nieve'

El lunes, 24 de mayo, Andrés G. Schaer ('Pérez, el ratoncito de tus sueños 2') dio comienzo al rodaje de 'Copito de Nieve', una película que mezclará imagen real con animación 3D generada por ordenador y que contará en su reparto con Pere Ponce, Elsa Pataky, Felix Pons Ferrer, Rosa Boladeras y los niños Claudia Abate y Joan Sullà.

En la película, Copito de Nieve irá en la búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que sus nuevos compañeros gorilas del Zoo lo acepten como uno de los suyos. Paralelamente, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, le busca por toda la ciudad para cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.

No me atrae demasiado esta cinta, que se rodará en catalán, y que parece, más que nada, una forma de recuperar la importancia que tuvo en su día el Zoo de Barcelona, gracias a esta criatura única.

Tres metros sobre el cielo

'Tres metros sobre el cielo'

El lunes, 10 de mayo, Fernando González Molina inició el rodaje, en 35 mm., de su segunda película, 'Tres metros sobre el cielo', un drama romántico juvenil, basado en la novela de Federico Moccia, que protagonizan Mario Casas y María Valverde, y que se estará filmando durante 8 semanas en localizaciones de Barcelona, con producción de Zeta Audiovisual, Antena 3 Films y Cangrejo Films.

‘Tres metros sobre el cielo’ se define como una historia de amor imposible, en la que dos mundos opuestos están dispuestos a encontrarse: ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta educada en las normas y la disciplina. Él (Mario Casas) es un joven alocado, rebelde, aficionado al riesgo y a las carreras ilegales de motos. Ambos luchan contra su destino, dispuestos a todo por una historia de amor condenada al fracaso desde el principio.

Otros rodajes

Tirso Calero debutará como director de largos con la comedia negra 'Carne cruda', que producirá Digital Cine Media. El 3 de mayo Alvaro Begines inició el rodaje, en Alta Definición, de su segundo filme, la "tragicomedia marismeña" 'Un mundo cuadrado', que produce la empresa sevillana La Zanfoña Producciones y que se filmará hasta el 8 de junio en las marismas de Sevilla y alrededores. Bocaboca graba para Antena 3 la miniserie 'Raphael: una historia de superación personal'.

El 10 de mayo Carles Vila arrancó el rodaje de la tv-movie 'El criminal', un thriller psicológico que coproducen Kálida Producciones, DreamTeam Concept, Malvarrosa Media y Luna de Itaca para Canal Sur, TV3 y Canal 9, y cuya filmación se prolongará durante cuatro semanas en Barcelona y Valencia. Luis A. Martín está dirigiendo 'Las lágimas en la lluvia', un Thriller Policiaco ambientado en Tenerife, sobre el que se puede obtener más información aquí.

Clive Owen
Tras una primera etapa de filmación en Caracas durante todo el mes de marzo, la coproducción hispano-venezolana 'Una hora menos en Canarias', ópera prima de Frank Spano, retomó su rodaje, con Red One, el 17 de mayo. Este drama está protagonizado por Rosana Pastor y Erika Santiago y producido por Dexiderius, Gustavo Benítez y Garra Producciones por Venezuela. El lunes, 17 de mayo, arrancó en la Ciudad de la Luz de Alicante la etapa española del rodaje de la coproducción hispano-argentina 'Criminal. No retorno', un thriller judicial del argentino Miguel Cohan que producen las empresas españolas Castafiore Films y Tornasol Films, y la argentina Haddock Films.

Ya os hablamos de 'Intruders', de Juan Carlos Fresnadillo, con Clive Owen y Daniel Brühl. También os habíamos anunciado que J.A. Bayona dirige a Naomi Watts y Ewan McGregor en 'Lo imposible'.

Vía | cine y tele.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos