'Detective Conan: La novia de Halloween' es una película para los fans más fieles de la serie de anime que aporta poco al resto
Críticas

'Detective Conan: La novia de Halloween' es una película para los fans más fieles de la serie de anime que aporta poco al resto

'Detective Conan' es toda una institución dentro y fuera de Japón, siendo ahora mismo uno de los animes más longevos en televisión. No solo cuenta ya con más de 1000 episodios en su serie principal, si no que también puede presumir de spin-offs, crossovers, videojuegos, especiales... y de 25 películas.

Ya están en marcha los siguientes largometrajes en la lista, porque no tiene pinta de que la cosa vaya a parar de aquí a años vista, pero mientras tanto este 8 de julio llega a los cines de España la película más reciente y que ya está arrasando en Japón: 'Detective Conan: La novia de Halloween'.

Como las anteriores películas de la franquicia, esta nueva entrega de 'Detective Conan' se plantea como un nuevo caso completamente independiente de la serie principal. Porque hasta nuevo aviso, 'La novia de Halloween' no entra dentro del canon de la serie de anime, así que podemos verla sin miedo a trastocar la continuidad.

La trama arranca en plena temporada de Halloween, con una boda muy importante a punto de celebrarse en Shibuya Hikarie. La ceremonia se ve interrumpida por una serie de inesperados ataques terroristas que están ligados con la inspectora Sato y un antiguo caso que investigó Jinpei Matsuda antes de morir tres años atrás.

Y como no podía ser menos, Conan Edogawa se mete de cabeza a la investigación de este nuevo caso para tratar de detener a los terroristas, liberar a Furuya y salvar la boda, claro.

Si os quedan muchos capítulos y películas con los que poneros al día, hay que empezar diciendo que se puede ver 'La novia de Halloween' sin miedo a perderse nada. La película funciona como un caso completamente independiente y te pone rápidamente en situación sobre quién es quién y las dinámicas de personaje que nos vamos a encontrar.

Conan Edogawa En La Novia De Halloween

También tenemos el suficiente contexto sobre quién es el realidad Conan Edogawa... Y lo más importante si no nos acordamos por la serie: quiénes son Jinpei Matsuda y Rei Furuya, y por qué su pasado está tan ligado a los ataques terroristas.

'Detective Conan: La novia de Halloween' sigue la fórmula de las anteriores películas de la franquicia y también de la serie: pequeñas dosis de información, gadgets, pistas confusas... La película de anime da a sus fans todo lo que promete y a lo que ya estamos acostumbrados, aunque también es cierto que tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo.

Para los que tengan un poco de rodaje con la serie (o incluso con cualquier historia de detectives), las costuras a la trama se ven muy rápido y el girito final no termina de ser ni tan chocante ni tan sorprendente como podría. Con lo que si tienes un mínimo de ojo se desvela demasiado rápido quién es el verdadero culpable tras los atentados.

También juega en su contra que ahora mismo la serie cuenta con un reparto de personajes enorme y tratan de que todos tengan su momentito en la película, aunque ni peguen con el contexto tan específico que nos plantean ni con el tono. Así que terminamos con muchos personajes completamente desaprovechados y con gran parte de la trama moviéndose en realidad detrás de bastidores sin que lleguemos a ver toda la investigación.

Detective Conan La Novia De Halloween

La animación es ante todo funcional, aunque hay un par de momentos en los que brilla más en favor del fanservice con unas secuencias de acción mucho más impresionantes.  Eso sí, precisamente al saber que la película no es canon hace que ni haya un verdadero desarrollo para los personajes ni que lleguemos a sentir de que están en un peligro real, ni siquiera cuando están a un paso volar por los aires.

Al final hay que tener en cuenta que 'La novia de Halloween' es una nueva entrega de la saga dirigida a los muy fans de 'Detective Conan' que saben lo que quieren ver. Es una película entretenida que cumple su función, pero por desgracia se queda lejos de las mejores de la franquicia y también te hace reflexionar cuánto más se puede estirar el chicle.

Temas
Inicio