Publicidad

'DOA: Dead or Alive', lo importante es que se vean bien los culos de las chicas

'DOA: Dead or Alive', lo importante es que se vean bien los culos de las chicas
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

No me entendáis mal. No es que a uno le moleste (¡al contrario!) cuando, durante varios momentos de la película, toda la pantalla está ocupada por el apretado trasero de una de las protagonistas de 'DOA: Dead or Alive', pero a ver... ¿a quién está dirigida la película? ¿Qué cree el director que está haciendo? ¿Estas chicas se sienten bien sabiendo que lo único que interesa de ellas es su culo? En fin, ya sé, hay más puntos de interés en la película. Claaaro. También hay peleillas y chistes malos. Tanto lo uno como lo otro deja tanto que desear que la película se convierte en un mero vehículo de lucimiento de las "actrices" que aparecen en el poster-reclamo. Es que hay hasta un plano en el que la cámara se dedica a rodear lentamente el trasero de una de las chicas. Y eso es sólo un ejemplo. Es lamentable.

'DOA: Dead or Alive' "cuenta" cómo son reclutados los mejores luchadores del planeta para participar en un extraño y lujoso torneo que se desarrolla en una misteriosa isla. Cada luchador tiene sus propias motivaciones (JA JA JA) y entre ellos destaca Kasumi, quien participa para conocer lo que le ocurrió a su hermano, dado por muerto tras luchar en el mismo torneo. Realmente, el argumento de la película es tan simple como ellos y, según parece, los fans del videojuego han querido. A mí no me vale eso de "es que son sólo peleas". No, no, hay películas donde hay peleas y hay mucho más. No quisiera entrar en comparaciones ni en polémicas, pero ahí tenéis el ejemplo reciente de 'Matrix'... que tanto daño (porque es más fácil fijarse en lo malo que en lo bueno) parece haber hecho a toda producción posterior que quiera sacar a alguien dando patadas a otro. Porque ya aburre ver siempre lo mismo: el personaje de turno vuela a cámara lenta y realiza un giro imposible para golpear al otro. Sí, muy bonito, ¿y qué me estás vendiendo? El caso es aún peor teniendo en cuenta que este producto está "dirigido" por Corey Yuen, que algo de esto debería saber. Pues nada, acción de videoclip donde los movimientos mejor en planos cortos para que no se vea casi nada. Es que es para encerrarlo, joder.

Me decía Darkman, compañero cinéfago en otro blog, justo después de salir de la sala de cine, que la película no engaña a nadie, que da lo que ofrece. Y a mí no se me ocurría responder con otra frase que no fuera "¡pero es que no da nada!"; sí, vale, el poster y el trailer decían claramente que la película sería un cúmulo de escenas donde tías buenas darían hostias a un montón de gente. Perfecto. Pero, ¿eso implica que las peleas estén tan mal rodadas? ¿Eso vale para que los diálogos sean de absoluta vergüenza? Joder, ya estoy otra vez con las preguntas retóricas... Si es que escribir una crítica de una película tan vacía tiene sus inconvenientes.

¿Y todo es tan malo? ¿Tan bodrio es? No... bueno, depende. No la calificaría de bodrio, porque sólo lo hago cuando por mi mente pasan ideas como "¿cuándo acabará esta mierda?" o "quiero morir aquí mismo". Como no fue el caso mientras pasaba por mis retinas esta 'DOA', dejémoslo simplemente en que es una mala película. De hecho, es imposible negar que las chicas de la película alegran mucho la vista, especialmente Holly Valance, y que hay alguna peleilla que está bien; concretamente, la que transcurre bajo la lluvia fue la única que me pareció muy correctamente realizada.

Valance en DOA

En definitiva, porque esto no merece más tiempo, 'DOA: Dead or Alive' es un producto comercial de muy baja calidad, cine de consumo y olvido rápido, que sólo puede ser digerido por espectadores de dos tipos: los que se conforman con ver a chicas dando patadas y los que ya dan por perdidas dos horas de su vida. No busquen más, no lo hay. No hay nada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios