La temporada 7 de 'Rick y Morty' ha llegado ya a HBO Max resolviendo el misterio de sus nuevas voces. Nos debería importar más el aspecto creativo de la serie

La temporada 7 de 'Rick y Morty' ha llegado ya a HBO Max resolviendo el misterio de sus nuevas voces. Nos debería importar más el aspecto creativo de la serie

Tras el despido de Justin Roiland, la comedia animada vuelve con reajustes no del todo resueltos

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Rickymorty T7

La nueva temporada de 'Rick y Morty', que ha aterrizado esta pasada madrugada en HBO Max, ha llegado meses después de todo un culebrón tras el fulminante despido de su cocreador (y actor de doblaje de sus protagonistas) Justin Roiland después de su detención y acusaciones de abuso y maltrato.

Así que gran parte del interés del regreso de la gamberra serie animada radicaba en torno a quién(es) estaría(n) tras la nueva voz tanto de Rick como de Morty (y algún personaje más)... pero quizás nos deberían haber interesado los aspectos creativos de la serie.

Y es que, si bien es cierto que desde hace años ni Roiland ni Dan Harmon firman un episodio de la comedia animada, sí que se nota cierta crisis creativa y un tiempo de reajustes en lo que la serie se acomoda a su nueva realidad. Esto se traduce en un episodio de inicio mucho menos inspirado que de costumbre que sirve un poco para convencer a la audiencia de que poco ha cambiado para los personajes.

Reajustándose

Más allá de las voces, claro, ya que escuchamos por primera vez a Ian Cardoni y Harry Belden como Rick y Morty, respectivamente. Unas voces que logran mimetizar bastante bien a las ya conocidas por todos y que hacen que nos parezca que estamos en la serie de siempre... solo que en pleno valle creativo.

El primer episodio ('Cómo Ojetesucio recuperó el ojete') es buen ejemplo de ello como típico episodio más tranquilo e incluso reflexivo. Si bien no afrontan el "elefante en la habitación", que dirían los angloparlantes, sí que se nota que abren con este episodio con una intención de hablar de la pérdida, de tocar fondo, de ese momento en el que no logramos impedir que otro llegue a su peor cara.

El segundo ya cambia de tercio y es más típica aventura rickymortiana con las clásicas disputas entre Rick y Jerry... con un giro que no desvelaré porque todavía no se ha emitido. Si bien es mejor, todavía se nota ese momento de reajuste por el que está pasando la serie.

Esto implica que ni uno de estos dos primeros episodios de la serie son representativos ni de los mejores momentos de 'Rick y Morty'... ni tampoco de los peores. Son divertidos, ligeramente ingeniosos pero tremendamente desiguales. No sé, eso sí, si puede que esto hable más del clásico truncamiento de la ambición propia de esta comedia o de errar al intentar encontrar una nueva dirección.

En Espinof:

Inicio