Compartir
Publicidad
'The Rain' es una muestra del peor drama apocalíptico adolescente
Críticas

'The Rain' es una muestra del peor drama apocalíptico adolescente

Publicidad
Publicidad

Nota de Espinof

Desde que tuvimos hace unos años el boom de las series escandinavas, nos interesan las cosas que trasciendan sus fronteras. Más aún cuando nos encontramos con que es una producción original de Netflix y que su premisa es post-apocalíptica.

Sin embargo no es oro todo lo que viene de allí, y 'The Rain' es una buena muestra de ello. Estrenada el pasado mayo y renovada por una segunda temporada, esta serie consta de ocho episodios escritos en su mayoría por Jannik Tai Mosholt y dirigidos en su práctica totalidad por Kenneth Kainz.

The Rain Rasmus

'The Rain' sigue a los hermanos Simone (Alba August) y Rasmus (Bertil de Lorenzi de niño, Lucas Lynggaard Tønnesen ya de adolescente) que son llevados por su padre a toda prisa a un búnker de la compañía en la que trabaja, Apollon. ¿La razón? ha empezado a llover una lluvia que transporta un virus letal. En cuya investigación Rasmus parece ser clave.

Durante el primer episodio vemos como Simone y Rasmus aprenden a vivir solos confinados en un búnker para, al final, salir tras seis años encerrados solo para comprobar que no queda ni rastro de la sociedad y terminan uniéndose a un grupo dedicado a rapiñar todo lo que puedan.

Ya los primeros diez minutos de 'The Rain' indican perfectamente que la serie va a ser absurda. No es que tuviera grandes expectativas, pero si las hubiera tenido la lista de decepciones es grande y el resto de episodios confirman, dolorosamente, estas primeras impresiones.

Duele porque parece un paso atrás en el "young-adult", el no-género adolescente tan denostado a veces pero que en los últimos años ha gozado de buena popularidad y ejemplos bastante decentes desde 'Los juegos del hambre' a 'Los 100'. Obras con las que también hay que tener un poco de paciencia (por sus clichés), pero que terminas disfrutando.

The Rain

El reparto es pésimo, lo que se une a que sus personajes sean planos y carezcan de carisma. El guion no se complica demasiado e intenta crear una historia de supervivencia pero, si bien intentan mantener ese misterio sobre el virus y cómo está Escandinavia en ese momento, no hace que te intereses por ello. Y, de la realización... pues mejor no hablar.

Con 'The Rain' da la sensación de que Netflix quería hacer un nuevo 'Los 100' o '3%', pero les ha salido una imitación de rastrillo. Una pena porque retrata el típico panorama apocalíptico del que me gustaría saber y, de hecho sí que se atisban algunos temas interesantes, pero no me ofrece ningún aliciente para querer adentrarme en él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos