Compartir
Publicidad

Cuatro acumula premios

Cuatro acumula premios
18 Comentarios
Publicidad


Hay muchas cosas de Cuatro que no me gustan y que tienen que ver con las expectativas que tenía en la cadena y que se han ido frustrando desde el lanzamiento pero eso no me impide reconocer que la labor de imagen que hacen es espléndida. Dejando de lado el asunto de las audiencias o de las cortinillas, que saltan a la vista, me ha llamado la atención el hincapié que hacen de un tiempo a esta parte en intentar conseguir todo tipo de premios para sus contenidos, consiguiéndolo en muchos casos.

El último logro ha sido conseguir que seleccionen ‘Hay alguien ahí’ para el Festival Internacional de Roma. Hace unos días informaban del premio obtenido por sus cortinillas en los Premios LAUS de creatividad gráfica y comunicación, y a principios de mes anunciaban que ‘El hormiguero’ había ganado uno de los Rose d’Or en su categoría.

Por ahora, Cuatro es la única cadena generalista que se ha ocupado y preocupado de vender su imagen a través de algo tan positivo como los premios internacionales. Hasta el momento las cadenas parecía que se conformaban con los premios de los gremios nacionales pero los de Cuatro han sabido ir un paso más allá. Sin duda la estrategia es efectiva porque el prestigio internacional es algo que vende mucho más que ganar un premio de la Academia de la Televisión.

La estrategia se inició cuando para posicionar sus series internacionales ante la audiencia recurrían a la mención de los galardones obtenidos y ahora están haciendo el mismo trabajo pero con su producción. Les ha costado un tiempo, eso está claro, pero me parece una estrategia inteligente tanto en lo que supone para la audiencia como en lo referente al objetivo de vender formatos al extranjero. Si algo no se puede negar es que Cuatro sabe venderse mejor que ninguna otra cadena del panorama actual.

Vía | Cuatro
En ¡Vaya Tele! | ‘Hay alguien ahí’ tendrá segunda temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos