Compartir
Publicidad

Investigan el vídeo del mendigo de Manolo Lama

Investigan el vídeo del mendigo de Manolo Lama
Guardar
45 Comentarios
Publicidad


Por si no se había hablado bastante del asunto, ahora el Ministerio de Industria parece que ha decidido tomar cartas respecto al tristemente famoso vídeo en el que Manolo Lama decidó “ayudar” a un mendigo alemán. Más vale tarde que nunca, eso es cierto, pero me temo que la investigación no dará para mucho y que responde más a la alarma social que a la gravedad del hecho en sí. Si fuera por lo grave del tema, el Ministerio investigaría más cosas, creo yo.

El asunto es que el expediente se ha abierto de oficio, la investigación puede durar como mucho un mes y la sanción, en caso de aplicarse, respondería a la vulneración del artículo 57.1 de la Ley General Audiovisual que considera como infracción muy grave lo siguiente:

“Emisión de contenidos que de forman manifiesta fomenten [...] el desprecio o la discriminación por cualquier circunstancia personal o social”.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Llegará la sangre al río? Como escarmiento no estaría mal pero creo que el panorama televisivo no está como para ir exhibiendo cabezas de turco. El Ministerio de Industria tiene que ponerse las pilas para que este tipo de investigaciones dejen de parecer la excepción que confirma la regla. Luego está el tema del importe de la sanción, que habrá que verlo si llega, pero en cualquier caso seguro que será menor de lo que podamos suponer.

Ya hay demasiadas cosas en televisión susceptibles de ser cuestionadas. Bien es cierto que parece todo aún más grave al ocurrir estos hechos en un programa de corte informativo, si es que la sección de deportes de Cuatro puede considerarse puramente información, pero los programas de entretenimiento no pueden ni deben de ser pasto del libre albedrío si es que de verdad a alguien le interesa, cosa que dudo, el poner coto a la discriminación, a las falacias, a los insultos y a todas esas cosas que nos hacen apagar la tele a diario. Si alguien estuviera interesado en tomar medidas respecto a esto se habrían tomado hace tiempo.

Vía | El Mundo
Imagen | Cuatro
En ¡Vaya Tele! | ¿Cuatro no tiene nada que decir a esto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos