Compartir
Publicidad

La buena imagen de Cuatro, marca de la casa

La buena imagen de Cuatro, marca de la casa
25 Comentarios
Publicidad


Nunca me cansaré de alabar el excelente trabajo de imagen que hace Cuatro con sus promos, cortinillas y bumpers. Queramos o no, en eso son la única cadena nacional que destaca, que le dedica trabajo y que busca crear una imagen corporativa, así que no es extraño que el Festival Internacional de Nueva York les haya nominado en siete categorías. Si ese buen trabajo se traduce después en la programación es otra historia.

Soy de la opinión de que si no le dedicasen tantos recursos a estos aspectos, sus audiencias serían peores porque si hay algo más importante que la programación en sí es la imagen que se transmite de la cadena, con ese aire desenfadado pero riguroso, con toques artísticos y modernos que mantiene en la mente el origen de la cadena, cuando aún era un canal que bebía de Canal +. La mayoría de las promos de Cuatro son un espectáculo y ya han tenido éxitos internacionales por ello. Los guiños constantes al espectador fidelizan y, en ocasiones, levantan polémica, que tampoco está mal de vez en cuando.

En el lado de la comparación, Televisión Española ha sido nominada en cuatro categorías de ficción y documental, que es como si fuese la primera división. En cualquier entrega de premios de estas características parece que los premios técnicos son como de segunda pero yo insisto en que en el caso de Cuatro realizan una enorme labor de comunicación y el resto de cadenas tendrían que plantearse su imagen en este sentido porque generan comunidad en torno a las distintas emisiones.

Cierto es que algunos de sus lemas han terminado teniendo un matiz irónico, como ése de “Las series eligen Cuatro”, pero que no les hayan funcionado las parrillas no impide que esa frase se haya convertido ya en un clásico. En este caso, entre los nominados está la famosa promo de ‘Perdidos’, la cabecera de ‘Cuarto Milenio’, la promo de ‘Hay alguien ahí’ o los bumpers de “Te queremos”. Los resultados se sabrán en abril pero seguro que, merecidamente, se traen algún premio a casa.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | Cuatro se marca una original promo del final de ‘Perdidos’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio