Compartir
Publicidad

'True Blood' se estrena en en late night de Cuatro, otra serie perdida

'True Blood' se estrena en en late night de Cuatro, otra serie perdida
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Diré sin rodeos que la política de estrenos de Cuatro me parece funesta, sean cuales sean los motivos. ¿A qué viene estrenar ‘True Blood’ a las doce y media de la noche? Está claro que Cuatro no es ni una sombra de lo que fue Canal + y, ni mucho menos, llega a tener un aire de la HBO, faltaría más. Cuatro es una televisión comercial, generalista y en abierto, y se debe a su audiencia.

¿Cuál es su audiencia? Quizá sería más correcto preguntarnos qué audiencia quieren tener. Van a por el target comercial (personas de entre 16 y 54 años, de todas las clases sociales excepto la baja y que viven en poblaciones de más 10.000 habitantes), y se jactan de ser la una de las cadenas más vistas por los jóvenes. Tiene en su acces prime time El hormiguero, un programa que aún no siendo infantil puede ser, y es, visto por niños. ¿Cómo demonios van a emitir ‘True Blood’ después del “Vete a dormir”? Es casi incompatible. Entonces, ¿para qué compran la serie?

Queda muy prestigioso tener una serie así en parrilla y es una serie de calidad, igual que los son ‘Dexter’, ‘Mad Men’ o ‘Roma’, que han tenido un trato parecido. ¿Será verdad que quieren dar la imagen de cadena políticamente correcta y que huyen de las series con un contenido supuestamente comprometido? ¿En serio funciona hoy en día esa moralina? Cierto es que Cuatro no tiene en parrilla, por ahora, programas tipo ‘Sálvame’ o sucedáneos de tarde, aunque lo intentaron en su día. ¿Son realmente tan puros o sólo quieren parecerlo?

Otra opción es que la adquisición de estas series evita que otras cadenas las emitan, pero ésa sería una solución absurda. Igual tienen razón y el público español no está preparado para esto, aunque lo dudo, más ahora en la época de la fragmentación de las audiencias. Teniendo contenidos para enganchar al público amante de las buenas series prefieren ir a lo seguro y no darles ni una oportunidad. Me saca de quicio tanto interés empresarial disfrazado de proteccionismo.

Vía | Cuatro
En ¡Vaya Tele! | ‘True Blood’ también llega a Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos