LaLiga ya tiene casa para el fútbol en abierto en la temporada 2022/2023: donde siempre y con las restricciones de siempre

LaLiga ya tiene casa para el fútbol en abierto en la temporada 2022/2023: donde siempre y con las restricciones de siempre
1 comentario

Como cada primavera tenemos el culebrón de siempre con los derechos televisivos de LaLiga Santander, la gran competición del fútbol español. Tras semanas de incógnitas y negociaciones parece que será de nuevo GOL TV el canal de TDT (propiedad de Mediapro) el que ofrecerá cada semana un partido en abierto.

Después de resolverse (y todavía colean cosas) el reparto en el panorama de pago, con Movistar Plus+ como gran beneficiada, el torneo deportivo tenía que resolver la imposición legal de dicha emisión en abierto. Algo que ha tenido problemas por las restricciones que la propia empresa pone.

Osasuna - Elche

Y es que, como sabéis, en este partido en abierto quedan excluidos ocho clubes entre los que participan en competición europea y los que así lo han negociado: ni Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad, Valencia FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Sevilla FC ni Villarreal CF jugarán un partido en abierto.

Por tanto, el panorama queda algo pobre y cojo sobre todo para los precios que pedían desde LaLiga (inicialmente 4 millones de euros por este "lote"). De hecho, les ha costado una segunda ronda de comercialización. Por otro lado, también desde la institución están teniendo problemas para vender los derechos de la Segunda división (LaLiga Smartbank).

Nada a la que el espectador no haya estado acostumbrado en los últimos años (décadas), en la que los disparados precios de los derechos de emisión del fútbol ha hecho que el deporte desaparezca de la televisión en abierto, al menos en las competiciones de clubes.

Temas
Inicio