Compartir
Publicidad

'Alita, ángel de combate': Robert Rodriguez explica cómo han arreglado los polémicos ojazos de la protagonista

'Alita, ángel de combate': Robert Rodriguez explica cómo han arreglado los polémicos ojazos de la protagonista
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo quedan dos meses para el estreno de 'Alita, ángel de combate' ('Alita: Battle Angel'), y quizá vaya bien en taquilla, porque Fox está esforzándose por convertirlo en un evento, pero no se percibe un gran entusiasmo por la película. Y eso a pesar de que dirige Robert Rodriguez, produce James Cameron y el reparto es bastante llamativo.

Pero causar una buena primera impresión es importante, y el primer tráiler de 'Alita' no lo consiguió. Obtuvo muchas reacciones negativas a causa de los enormes ojos de la protagonista, un detalle que pretende ser un homenaje al manga original. En el último tráiler, sin embargo, los comentarios han sido más positivos, el rostro de la chica se ve más natural. Quedaba claro que los responsables del film habían tomado nota. Y ahora sabemos que la solución es bastante sorprendente: no han reducido los ojos, ¡todo lo contrario! Han aumentado parte de los mismos.

En el vídeo de abajo puedes comprobar cómo Robert Rodriguez explica el cambio que hicieron: agrandaron el iris y la pupila hasta un 30%. De esta forma, el ojo ya no parece tanto un dibujo animado y resulta más proporcionado y realista, más similar al ojo humano. Suena increíble pero es verdad que la sensación es distinta, Alita ya no resulta tan perturbadora. Lo más curioso es que fue James Cameron quien sugirió el cambio tras la experiencia que tuvo con los Na'vi en 'Avatar'.

Recordemos que la historia de 'Alita, ángel de combate' está ambientada en el siglo XXVI y se centra en una cyborg que vuelve a la vida tras ser hallada en un desguace; sin recuerdos sobre su pasado, Alita descubre que posee habilidades extraordinarias que podría usar para salvar a su nueva familia y amigos... Rosa Salazar encarna a Alita aunque el personaje ha sido recreado por CGI para hacerlo más espectacular y fiel al cómic. La película, que ha costado en torno a 200 millones de dólares, se estrena en cines el próximo 14 de febrero.

Alita
Póster final
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio