Compartir
Publicidad

Clint Eastwood cumple 79 años

Clint Eastwood cumple 79 años
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una figura tan sumamente esencial del cine contemporáneo que no podía dejar de recordar que hoy, el gran Clint Eastwood cumple 79 años. Y a pesar de su edad, no es arriesgado afirmar que sigue manteniéndose (y de qué manera) en lo más alto. Prestigio a modo de premios y el reconocimiento absoluto de todos los amantes del buen cine, convierten a Clint en todo un clásico en activo del que aún podemos disfrutar y mucho.

Acaba de recibir la Palma de Oro honorífica en Cannes (en la imagen junto a su familia), lo cual no sorprende a nadie, puesto que méritos tiene sobrados para ganarla, pero llama aún más la atención la intensidad de su despliegue laboral. Y subrayo las palabras del director del certamen que lo destacó como la síntesis del clasicismo y la modernidad del cine americano.

Apenas termina un proyecto cuando ya se anuncia el siguiente. Con 'Gran Torino' aún en las carteleras españolas, y marcando todo un récord de permanencia en salas gracias a su talento, ahora se conoce su siguiente trabajo, que ya es esperado por muchos con gran entusiasmo.

A finales de año estrenará 'The human factor', basado en la obra de John Carlin sobre la destacada importancia que tuvo el mundial de rugby celebrado en Sudáfrica en 1995, cuando el premio Nobel de la Paz Nelson Mandela era presidente del país. Un reparto de primera clase, con Morgan Freeman encarnando al líder africano (todo un acierto seguro), además de Matt Damon y al hijo de Clint, Scott Eastwood, que ya apareció en la mencionada 'Gran Torino'.

Como ya nos adelantaba Alberto con las primeras imágenes del rodaje, todo apunta a que míster Eastwood podría estar presente, nuevamente, en la noche de los Oscar. Aunque a su altura, estos premios ya no son recompensa suficiente para su valía. A pesar de que ya anunció que abandonaba la interpretación (algo que podría no cumplirse), su energía como realizador parece inagotable y mucho que lo tenemos que agradecer.

Felicitamos a Clint recomendando encarecidamente el estupendo (y extenso) análisis que Alberto Abuín está desarrollando sobre su figura y su obra:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio