"Era como The Last Of Us, me alegra que no lo hiciéramos". David Fincher desvela su plan para dirigir una secuela inesperada con Brad Pitt

¿Habría sido capaz de mejorar la opinión del público sobre 'Guerra Mundial Z'? No es difícil, la verdad

David Fincher y Brad Pitt
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es sorprendente ver la lista de proyectos en los que David Fincher pudo haber participado y acabó quedándose al margen. Por ejemplo, antes de dárselo a Sam Raimi, tuvo en sus manos el proyecto de 'Spider-man', pero su idea de un superhéroe más maduro no terminó de calar.

También, durante un tiempo, estuvo ligado a 'Atrápame si puedes', 'Misión Imposible III', 'Confesiones de una mente peligrosa', un remake de 'Heavy metal' y hasta 'Star Wars: el despertar de la fuerza'. Viendo que no se le caen los anillos si tiene una historia interesante entre manos, no es tanto de extrañar que estuviera metido en la secuela de 'Guerra Mundial Z' con Brad Pitt.

El bicho no existe

Aprovechando las entrevistas promocionales para 'The killer', la película de Netflix, en GQ no han podido resistirse a preguntarle sobre 'Guerra Mundial Z 2', un proyecto que estuvo vivo desde 2012, cuando J.A. Bayona era su director, hasta 2019, cuando decidieron cancelarlo tras descubrir que en China, de todas formas, habrían prohibido la película por presentar zombis.

Sin embargo, la verdad, la cosa pintaba bastante bien. Así lo cuenta David Fincher:

"Bueno, era un poco como 'The last of us'. Me alegra que no lo hiciéramos lo que estábamos haciendo, porque 'The last of us' tiene muchas más raíces para explorar lo mismo. En nuestra secuencia de créditos íbamos a usar al pequeño parásito que usan en su secuencia de créditos, y en esa fabulosa escena inicial con el talk show al estilo Dick Cavett y David Frost."

Además de hablar sobre las similitudes con la serie de HBO, Fincher también ha comentado algo importante al respecto: hay conversaciones para adaptar 'Guerra Mundial Z' otra vez, pero adaptando el libro fielmente. Al fin y al cabo, la película de Marc Foster con Brad Pitt se tomaba unas libertades increíbles... que, para colmo, querían convertir en trilogía. Un auténtico virus.

En Espinof:

Inicio