Paul Schrader la lía y revela detalles secretos de la película final de Quentin Tarantino. 'The Movie Critic' cumplirá una de las mayores fantasías del director

El autor de 'El maestro jardinero' ha desvelado información clave sobre el próximo proyecto del director de 'Pulp Fiction'

Quentintarantino
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A sus 77 años, el cineasta Paul Schrader siempre está en polémicas con lo que dice cada día en las redes sociales, incluidas todas las cosas políticamente incorrectas que suelta, pero ahora la ha liado en una nueva entrevista con Le Monde en Francia, hablando antes de tiempo y revelando elementos seguramente secretos de la próxima y supuesta última película de Quentin Tarantino, 'The Movie Critic'. El director de 'Kill Bill' aún no se ha pronunciado.

La filia por los 70 de Tarantino, desatada

Tarantino ya ha creado mucha historia revisionista en sus películas: matando a Hitler en 'Malditos bastardos' y salvando a Sharon Tate de su destino  'Érase una vez en Hollywood' y ahora parece que reexaminará la historia del cine recreando momentos de películas clásicas de los 70 que adora. Según Schrader:

"Quentin insertará fragmentos de películas de los años setenta. Y también hará sus propias versiones de películas de esa época. Me pidió permiso para rodar el final de 'El ex-preso de Corea', de John Flynn, tal y como yo lo había escrito en el guión original -antes de que fuera completamente reescrito y rebajado".

Cambiar el final de una de sus películas fetiche es una decisión creativa acorde con la filia de Tarantino por reescribir la historia. 'El ex-preso de Corea' (Rolling Thunder) es un thriller neo-noir de acción  y venganza dirigido por John Flynn y escrito por Paul Schrader. Es una de las películas favoritas de Tarantino, que bautizó con ese nombre a su efímera distribuidora de los años 90, Rolling Thunder Pictures. La película se estrenó en 1977, el año en que, según Tarantino, transcurre 'The Movie Critic', así que quizá la película sea más importante para la trama de lo que parece.

Rolling

Tarantino presentó la película el último Cannes y en una charla con Julien Rejl reveló que la vio cuando fue al cine con su madre y su padrastro en Los Ángeles a ver 'Operación Dragón' de Bruce Lee y la proyección disponible era una sesión doble que iba acompañada por 'El ex-preso de Corea':

"Fue la primera película con la que sentí que yo la había descubierto y que otra gente no conocía. La que me hizo empezar a tomarme en serio a sí mismo como crítico de cine. Aquella era una crítica a las películas fascistas de venganza que acabó siendo una película fascista de venganza. Y yo digo que sí, pero que es la mejor de las películas fascistas de venganza"

En Espinof:

Inicio