Por qué 'El joven Sheldon' llega a su final. Los showrunners de la precuela de 'The Big Bang Theory' explican el motivo de su cierre

Chuck Lorre, Steven Molero y Steve Holland hablan del final de la comedia con Iain Armitage

Joven Sheldon Fin
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta noche, la cadena norteamericana CBS estrena el primer episodio de la temporada final de 'El joven Sheldon' (Young Sheldon), la precuela de la celebérrima 'The Big Bang Theory'. 14 episodios que veremos próximamente en Movistar Plus+, con las que despediremos (nuevamente) al peculiar personaje.

Una decisión de terminar en la temporada 7 que han justificado los productores ejecutivos y showrunners de la comedia, Steve Holland, Steven Molaron y Chuck Lorre, en la presentación de estos nuevos episodios en el set de rodaje de la serie en Hollywood.

Sheldon, 14 años

Y, como ya nos olíamos, la decisión de acabar aquí con las aventuras del Sheldon encarnado por Iain Armitage fue por el cambio de etapa del personaje. Así lo confesó Holland a la prensa:

«Hay ciertas cosas que sabemos que ocurre en la vida de Sheldon cuando tiene 14 años. Empezamos a hablar del futuro de la serie y cómo sería. Este es el momento correcto de terminar esta historia, sabiendo que, a los 14, él se va a Cal Tech. Se sentía como el lugar correcto para terminarlo potentemente mientras está en lo alto.»

De hecho, así es. 'El joven Sheldon' ya que era la comedia más vista de la que sigue siendo la cadena más vista de Estados Unidos. Y el hecho de que la decisión venga más de los creadores puede que le den un final bastante orgánico, lo que se ha convertido en la prioridad para los guionistas y productores antes de lanzarse a desarrollar spin-offs como el de Georgi y Mandy.

Por otro lado, Chuck Lorre asegura que, a la hora de hacer el final, no van a pensar en qué querría o no la audiencia... simplemente porque no es algo que realmente se sepa:

«Es arrogante. Asumir que sabemos lo que la audiencia quiere es ridículo, ¿cómo podríamos saberlo? Te impide hacer un buen trabajo. Lo que haces es lo que sientes que es apropiado para los personajes, el tono de la serie. Haces cosas que te emocionan, entonces esperas que alguien esté de acuerdo contigo. No conozco otro modo de hacerlo.»

En Espinof:

Inicio