Compartir
Publicidad
Publicidad

BBC América explora la ciencia ficción en la miniserie documental ‘The Real History of Science Fiction’

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

De ‘Star Wars’ a ‘2001: Odisea en el espacio’, de ‘Jurassic Park’ a ‘Doctor Who’. BBC América estrena en abril una miniserie de cuatro episodios centrada en la historia de la ciencia ficción en terrenos audiovisuales en la que intervienen directores, guionistas, actores y artistas del género. El primer episodio llegará el próximo 19 de Abril, día en el que la cadena estrena la segunda temporada de ‘Orphan Black’, que servirá de lead-in para esta nueva serie documental.

En el estilo de ‘America in Primetime’ de PBS, ‘The Real History of Science Fiction’ centrará cada uno de sus episodios en un tema diferente. El primero girará en torno a los robots y en cómo la idea de crear vida ha fascinado a la sociedad desde los albores de la ciencia ficción. Rutger Hauer contará cómo creó uno de los grandes discursos de la historia del género en ‘Blade Runner’, también habrá sitio para R2D2 o los Cylons de ‘Battlestar Galactica’. El segundo episodio estará centrado en el espacio, desde el terror de ‘Alien’ hasta el espectáculo de ‘Star Wars’ pasando por el atractivo del universo polvoriento de ‘Firefly’. El tercer episodio tratará de invasiones y el recurrente tema de los humanos contactando con vida de otros planetas. Desde H.G. Wells hasta los Daleks y el Cybermen de ‘Doctor Who’ pasando por los aliens secretos de 'La Cosa’ o la recientemente cumpleañera ‘Expediente X’. El tiempo será el protagonista de la cuarta y última entrega, con todos los viajes temporales y las paradojas que estos traen, desde ‘Doctor Who’ hasta ’12 Monos’ pasando por ‘El día de la marmota’ o ‘El efecto mariposa’.

La miniserie documental incluye la presencia de nombres como William Shatner, Nathan Fillion, John Carpenter, Richard Dreyfuss, Chris Carter, Ronald D Moore, Christopher Lloyd, David Tennant, Karen Gillian, Edward James Olmos, Steven Moffat, Neil Gaiman y Scott Bakula entre muchos otros. El conjunto pinta muy interesante.

En ¡Vaya Tele! | 'Cosmos', espectáculo visual para acercar la ciencia al público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos