Publicidad

'Animales heridos', diversos caminos hacia el desamor

'Animales heridos', diversos caminos hacia el desamor
3 comentarios

Publicidad

Me gusta el cine de Ventura Pons, por su sencillez, sus diálogos, su naturalidad a la hora de mostrar el sexo, la vida, o el amor, y su habilidad para conjugar equilibradamente la comedia con el drama.

Todos esos ingredientes se encuentran en Animales heridos (Animals ferits), un film coral (palabra que está muy de moda últimamente) que entremezcla las historias de tres parejas, con sus respectivos desengaños, infidelidades, neuras, y momentos de ilusoria felicidad.

Basándose, como ya habíamos comentado, en tres cuentos del libro Animales tristes (Animals tristos) de Jordi Puntí, Ventura Pons ha conseguido un guión ágil, ameno y redondo, que por momentos, destila auténtica poesía a través de la voz de su narrador, Abel Folk. El resto del reparto está compuesto por José Coronado, Aitana Sánchez-Gijón, Cecilia Rosseto, Marc Cartes, Cristina Plazas, Patricia Arredondo, y Gerardo Zamora, que comparten tanto el protagonismo, como la calidad de sus interpretaciones. Aunque en el cartel y en el trailer de la película sólo aparezcan los dos primeros, por ser los más conocidos a nivel nacional.

También destaca la música de Carles Cases, siempre presente, y la fotografía de Rafa Lluch, que consigue transmitir, la luz y el aire mediterráneo, de una Barcelona de diseño, y un Cadaqués, pintoresco como nunca.

Una recomendable película para alquilar en DVD, donde todo se mezcla, incluso el catalán con el castellano, (imprescindible verla en V.O.S.) para demostrar que hay tantas maneras de perder el amor, como inventos para intentar superar el desengaño.

Web oficial | Animales heridos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir