Esta aventura de ciencia ficción fracasó en cines pero ya se puede ver en streaming. Una original película con una de las estrellas del momento que lo tenía todo para triunfar

Esta aventura de ciencia ficción fracasó en cines pero ya se puede ver en streaming. Una original película con una de las estrellas del momento que lo tenía todo para triunfar

Adam Driver se mete en una lucha por la supervivencia en una era llena de peligros

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Adam Driver

Por la manera en la que se han priorizando personajes de cómic y otras propiedades intelectuales con respecto a otros vehículos de entretenimiento, el cine de Hollywood se ha ido precipitando hacia la muerte de la estrella de cine. Ahora mismo los nombres propios que causan interés por sí mismos para ver su siguiente proyecto son casi todos los mismos nombres de los noventa, mostrando una falta de relevo generacional.

No es precisamente por falta de talento, pero sí que no se proporcionan las mismas ocasiones para brillar y liderar una película que las que había antes, siendo la mayor suerte aterrizar en un rol destacado en la franquicia de turno. Actores como Adam Driver se quedan sin demasiado espacio para demostrar que pueden liderar películas, y cuando lo hacen a veces se topan con fracasos como '65'.

Dinosaurios y láseres

Y resulta raro, porque es la clase de película con muchos elementos a su favor para funcionar. Dirigen y escriben Scott Beck y Bryan Woods, que firmaron el guion de uno de los mayores éxitos del terror de los últimos años con 'Un lugar tranquilo', y juntan ciencia ficción, aventuras prehistóricas y algo de terror con dinosaurios. Driver al frente debería haber sido el broche de esta película que fracasó en cines, pero ahora se puede ver en streaming a través de Movistar+.

Nuestro protagonista es un piloto de una nave en la que se ha enrolado para pagar el necesario tratamiento a vida o muerte de su hija, teniendo que realizar una travesía de dos años. Sin embargo, el choque con unos asteroides provocará destrozos en la nave, que aterriza forzosamente en un planeta desconocido, produciéndose la muerte de casi toda la tripulación. Sólo sobreviven el piloto y una misteriosa joven (Ariana Greenblatt), que tendrán que sobrevivir y volver a su planeta natal, enfrentándose a los diferentes dinosaurios que pueblan la Tierra de hace 65 millones de años.

Todo esto debería funcionar a poco que se tengan unos efectos especiales decentes y una ejecución de artesano noventero que conjugue bien todos estos géneros, haciendo la película fantástica de estudio con presupuesto medio que falta en la actualidad. Tiene hasta una estrella bancable en Driver, capaz de liderar una propuesta así para aligerar entre proyectos exigentes con autores.

'65': quedándose en el planteamiento

65

Sin embargo, '65' nunca parece dar con la tecla adecuada para funcionar del todo. Su dirección es de película random de 'Jurassic Park', la historia ralla a un nivel demasiado pobre para ser funcional, y no tiene un encanto vintaje que la habría hecho al menos reivindicable. Se sienten muchos males de película de estudio actual, donde los recursos no están lo mejor implementados para un planteamiento curioso.

Tiene un montón de cosas que teóricamente deberían convencer, incluyendo una redonda duración de 93 minutos que, inexplicablemente, se siente más larga que eso. No es completamente prescindible, ya que hay algunas buenas secuencias donde se juegan con cacharros futuristas o alguna de tensión con los dinosaurios, y Driver está bien, pero siempre queda la sensación de que debería haber sido más que lo que ofrece.

En Espinof:

Inicio