Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 18 de enero | Variedad pero mejor en Blu-Ray

Estrenos DVD | 18 de enero | Variedad pero mejor en Blu-Ray
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varios títulos llegan esta semana a las estanterías, aunque ninguno de ellos es un lanzamiento de esos de bombo y platillo, títulos que vuelven a tener una segunda oportunidad para aquellos que los obviaron en las salas y ahora pueden intentar ser descubiertos. Echamos un vistazo a los estrenos, aunque parece que el Blu-Ray cada vez va ganando más terreno y lanza títulos mucho más interesantes. Momento para replantearse la adquisición de un nuevo aparato para el cine en casa (y sigo echando de menos el VHS).

'Anticristo' (Edición Coleccionista)

El último trabajo de Lars Von Trier, no exento de cierta polémica por algunas de sus escandalosas imágenes, cuenta con dos interpretaciones aclamadas. En especial la de la sufrida Charlotte Gainsbourg, que ha conseguido gran reconocimiento con esta dura historia de una pareja sumida en el dolor que se entregan a la naturaleza. La Edición Especial para coleccionistas viene, de la mano de Cameo, con dos discos y contenido para saciar a los más seguidores de Von Trier. Extras como el Making of, entrevistas, reportajes sobre la música, su paso por Cannes, efectos visuales,... que seguro hacen de esta edición un plus para los coleccionistas.

Críticas en Blogdecine:

exorcismo en connecticut

'Exorcismo en Connecticut' (Edición especial)

Título que supuso un buen pellizco en la taquilla americana y que supone una nueva entrega de un género que vive un gran momento como es el terror. Esta cinta dirigida por Pete Cornwell nos cuenta la historia de una familia que se traslada cerca de la clínica donde uno de los hijos es tratada de cáncer. Una casa misteriosa que esconde un oscuro pasado y se enfrentan a fuerzas de origen sobrenatural. No es una gran cosa pero seguro que hace pasar un momento de terror. Está basada en escalofriantes hechos reales y la edición especial llega con dos discos, aunque sin demasiados extras especialmente destacables.

Críticas en Blogdecine:

mi vida en ruinas

'Mi vida en ruinas'

Título que pasó sin pena ni gloria por las carteleras y que ahora revive gracias al DVD. Una comedia a la mayor gloria de Nia Vardalos, aquella que recordamos por la simpática 'Mi gran boda griega'. Lamentablemente esta cinta no consigue alcanzar el mismo nivel. La historia nos cuenta como una guía turística griega tiene que lidiar con un alocado grupo de turistas más interesados en comprar souvenirs que en visitar monumentos. Aparece Richard Dreyfuss (para lo que ha quedado) y en la edición doméstica se incluyen entrevistas, reportajes sobre la protagonista, sobre Grecia (como no) y galerías, fichas y lo habitual.

'Nueva York para principiantes'

Esta cinta que cuenta con actores como el gran cómico Simon Pegg, o Kristen Dunst y Jeff Bridges, supone una comedia cuyo principal gancho es la aparición de Megan Fox, en plena efervescencia cinematográfica. Aunque sólo aporta su seductora (y vacía) presencia en este título sin demasiadas pretensiones. Es la crónica del declive desde un prometedor periodista a un rotundo fracaso en la revista más prestigiosa de su protagonista. Una edición simple para los que quieran ver ralentizada (y repetidas veces) la silueta y el rostro de la Fox.

'Sex Drive'

Otra comedia insulsa que explota un tema repetido con un supuesto tono gamberro. Rostros poco conocidos para una historia que cuenta como el joven protagonista, con dieciocho años, se embarca en un viaje por Estados Unidos junto a sus mejores amigos para perder la virginidad con una chica que conoció por Internet. El viaje deparará muchas sorpresas y momentos picantes que cambiarán su vida. Si a alguien le convence el argumento o simplemente quiere pasar un rato con los colegas y reirse, pues tendrá una oportunidad. Poco más se le puede pedir. La edición viene pelada de material adicional. Falta no le hace.

belle de jour

'Belle de Jour'

Un título clásico y estimulante que se asoma a las novedades de la semana con esplendor propio. Un título archiconocido del gran Luis Buñuel que contó con las más bellas imágenes de la mítica Catherine Deneuve. Es una adaptación de la novela de Joseph Kessel que cuenta la historia de la fría e insatisfecha esposa de un cirujano, que hastiada por su aburrimiento empieza a trabajar en un hotel. Allí será conocerá a un siniestro joven gángster y se desatará una peligrosa obsesión. Un título indispensable que Universal lanza y de los que merece la pena rescatar, aunque ya existen ediciones anteriores, nunca es tarde para completar nuestra colección de grandes obras maestras o estupenda para un regalo cinéfilo. La película siempre hasido muy aclamada y considerada una de las más grandes de Buñuel, aunque para mi, fue el gran encuentro con la indispensable Deneuve.

'Gigante'

Un título de renombre que tras pasar por varios festivales se fue haciendo un hueco entre los grandes títulos del cine latinoamericano del pasado año (Oso de Plata en Berlín, Premio Horizontes Lejanos en San Sebastián,...). Un drama intenso y estimulante que nos cuenta la historia de Jara, un hombre solitario, corpulento y tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores de vigilancia en el turno de noche y hace lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día descubre, por casualidad, a Julia, una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Todo cambia cuando hay recortes de personal y Julia es una de las primeras en irse. Jara deberá decidir si abandona su obsesión o si la materializa hablando con Julia.

'Checkpoint Rock'

Documental muy interesante que nos acerca, a través de la música, a una cultura que intenta sobrevivir bajo las sombras. Canciones desde Palestina donde varias historias suponen un viaje de contrastes que nos desvelan sueños, frustraciones y esperanzas del pueblo palestino. Dirigido por Javier Corcuera, es uno de esos títulos que suelen pasar desapercibidos y que si se descubren suelen satisfacer completamente.

lesbian vampire killers

'Lesbian Vampire Killers'

El título lo dice todo. Una comedia que mezcla vampiros, acción y explosivas mujeres (lesbianas y asesinas) y que pretende que pasemos un buen rato. Cuenta la historia de dos amigos aburridos de su rutina diaria, deciden emprender una aventura y adentrarse en un oscuro bosque. Para su sorpresa, darán con un grupo de bellas mujeres esclavizadas por unas vampiras lesbianas, a causa de una leyenda ancestral. Es una antigua maldición proferida por Carmilla, la Reina Vampira, convierte a las chicas de Cragwich en vampiras lesbianas al cumplir los 18. Los dos jóvenes deberán hacer lo posible por salvar al pueblo de la maldición, juntos deberán luchar y liberarlas de la extraña maldición. Título idóneo ara levantar la líbido y para los amantes del cine de vampiros.

'Lynch por Lynch'

Interesante para los que quieran revisar a un cineasta tan fascinante y peculiar como David Lynch, capaz de hacer fascinantes y complejas películas, pero también de otras donde llega al corazón del público no menos interesantes. Este pack recoge dualidad del cineasta ofreciendo dos de sus más recientes trabajos 'Una historia verdadera' y 'Mullholand Drive'. Dos títulos diferentes pero que suponen un excelente ejemplo de la maestría de Lynch en la realización. Más allá de sus polémicas, estas dos películas pueden considerarse entre las mejores. Se presenta en una colección de autores de Vértice Cine, con dos discos y un precio interesante de 18 euros.

malditos bastardos br

Algunos lanzamientos en Blu-Ray de la semana:

Como decía al comienzo, parece que este formato de alta definición está consiguiendo conquistar cada vez más mercado y lo hace con lanzamientos que son más que sugerentes para el buen cinéfilo. Esta semana podemos encontrar:

  • 'Malditos bastardos'. Un adelanto (el jueves día 21) del que será el lanzamiento en DVD más esperado de la temporada.
  • 'La Princesa prometida'. Estupenda historia para todos los públicos.
  • 'Siete años en el Tíbet'. Brad Pitt y los tibetanos.
  • 'Sleepy Hollow'. Terror gótico estilo Burton.
  • 'La Dalia Negra'. Brian de Palma en baja forma aunque con imágenes bellísimas.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos