Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 13 de octubre

Estrenos DVD de la semana | 13 de octubre
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Speed Racer'

La última cinta de los Wachowski no tuvo el éxito esperado, a pesar de su arriesgada apuesta visual, una especie de anime real. La película narra la historia de Speed un corredor nato, nacido para ser piloto de coches de carreras. Empujado por el sentimiento de la muerte de su hermano en una carrera, rechaza una oferta de tentadora de una importante empresa que le lleva a descubrir que las carreras más importantes están siendo manipuladas.

Toda una orgía visual, presentada a todo trapo y basada en la serie animada 'Meteoro', que logra impactar pero con una propuesta fallida en su trama. Repleto de influencias, no se le puede negar su originalidad en la puesta en escena, quizás futurista, pero desbordante de imaginación. Las opiniones sobre la misma son muy encontradas, pero parece que no merecía tanto castigo en la taquilla.

Críticas en Blogdecine:

falsificadores
'Los falsificadores'

Esta producción germano-austríaca fue la que se alzó con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Quizás sea uno de sus principales reclamos para recuperarla en DVD para los que se la perdieron en cartelera. Hay que recordar que está ambientada en la época nazi, y cuenta la colaboración de un insigne falsificador que acepta colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la historia.

Quizás no hubiese tenido más repercusión esta película de no haber logrado el Oscar, pero merecido o no, al menos nos ofrece otra nueva visión del universo nazi.

Críticas en Blogdecine:

'Astérix en los Juegos Olímpicos'

Dejó de tener su gracia. Astérix regresa, con el mismo reparto de caras conocidas del cine francés (Gerard Depardieu, Clovis Cornillac, Alain Delon) y algún fichaje internacional (nuestro insigne Santiago Segura), para ofrecernos un nuevo capítulo de los indestructibles galos. Ahora, esta tercera entrega está ambientada en populares los Juegos Olímpicos con las consiguientes situaciones cómicas que se pueden esperar.

También sale una edición especial 2 discos para los más fanáticos de los personajes y atiborrarse de material extra.

Crítica en Blogdecine:

'Asterix en los Juegos Olímpicos', lo bueno son los cameos

erasehead
'Cabeza Borradora'

El primer largometraje del maestro David Lynch que ahora se edita en una edición especial como se merece y que ha contado con un nuevo master de la imagen y el sonido supervisado por el propio realizador. Una pesadilla que tardó cinco años en rodar y que contiene los ingredientes esenciales en el cine de Lynch. Cuenta la historia de Harry, un joven deprimido que sufre extrañas pesadillas de la que intenta escapar con su imaginación. Cuando va a cenar a casa de Mary, se entera de que ha sido padre de un bebé prematuro e inhumano. Cautivadora y asfixiante película, con escasos recursos que llevaron a que se alargase su producción durante cinco años, pero que suponen un fascinante debut (en 1977) para un director fundamental del cine contemporáneo.

'Código del hampa' (Colección Film Noir)

Varios son los títulos que la distribuidora Suevia Films lanza esta semana para componer una colección de cine negro, o mejor film noir, que es para acudir a comprarlas, reverenciarlas y deleitarse con cada uno de los magistrales títulos. Pero quisiera destacar 'Código del hampa': una obra maestra de Donald Siegel y que cuenta como dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras que cuando es ejecutado no muestra la menor intención de huir y defenderse, lo que les lleva a una investigación que acaba en uno de los reyes del crimen. Lee Marvin, Angie Dickinson, John Cassavetes y Ronald Reagan. Imprescindible.

Otros títulos de la colección. 'El abrazo de la muerte' de Siodmak, 'El ministerio del miedo', 'El reloj asesino', 'Forajidos', 'La llave de cristal', 'Perdición' y 'Un grito en la niebla'.

rompiendo-las-reglas
'Rompiendo las reglas'

Una película repleta de tópicos que cuenta como Jack Tyler para encajar en la ciudad a la que acaba de llegar, acepta la invitación de su compañera para una fiesta en la que acaba inmerso en una dura pelea. Derrotado y humillado acaba aprendiendo a controlar su furia e indisciplina para llegar a lo más alto en el trepidante arte de las artes marciales mixtas. Peleas y chicas guapas, todo empaquetado para enloquecer a las hordas adolescentes ávidas de adrenalina.

Crítica en Blogdecine: * 'Rompiendo las reglas': hormonas y Mixed Martial Arts

'Mortaledo y Filemón. Misión: salvar la tierra'

Nueva entrega de las aventuras de los dos detectives más disparatados de nuestra patria que ahora se enfrentan con la misión de salvar la tierra que está bajo una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, unos malhechores proponen eliminar las reservas de agua del planeta. Mortadelo y Filemón tendrán que llevar a cabo sus mejores intenciones para arreglar el entuerto.

Buenos efectos especiales, personajes perfectamente caracterizados, pero en esta ocasión con un guión flojo. Se edita en una edición "Superespecial" con abundante material extra: piezas, spots, making of, entrevistas, vídeos del rodaje, storyboard y diarios de rodaje y postproducción entre lo más destacado.

Vía | Zona DVD | SueviaCameo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos