Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la Semana | 16 de abril

Estrenos DVD de la Semana | 16 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Re-Animator. Sí, es la edición con la que todos soñábamos del clásico y mítico filme de Stuart Gordon. En nada más y nada menos que tres discos, esta edición incluye el filme debidamente remezclado y restaurado (y en sonido THX), en versiones dobladas y originales. El segundo disco está a reventar de entrevistas: con el mismo Gordon, y Brian Yuzna, con el músico Richard Band y el guionista Dennis Paoli. Hay además 16 escenas extendidas, una eliminada y varios spots comerciales.

El tercer disco está dedicado al filme y los comentarios de los directores, guionistas y demás miembros del equipo de rodaje. Matadero 5. Hace poco menos de una semana, Kurt Vonnegut Jr., dejó este mundo, a sus 84 años. El escritor americano nos legó unas cuantas obras maestras. Una de ella, su más conocida, fue Matadero 5. Y este es, precisamente, uno de los títulos que salen al mercado esta semana. Dirigida por el siempre efeciente George Roy Hill, Matadero 5 es una mezcla extraña: mitad ciencia ficción existencialista, mitad alegato antibélico. Una lástima que esta edición no tenga algunos extras de valor.

La Última Cena. ¿Quieren ver cine político del bueno? Si es así, este título es el que buscan. Dirigida por el gran Tomás Gutiérrez Alea en la época dorada del cine cubano revolicionario, La Última Cena cuenta la historia de un acaudalado terrateniente que, en Jueves Santo, invita a sus doce esclavos a cenar. Ellos aceptan gustozos su invitación, sin sospechar tan siquiera que al día siguiente tendría lugar una crucifixión. Esta edición incluye dos documentales: 'Solo de Gutiérrez Alea' y 'Clase magistral del editor Nelson Rodríguez', de Humberto Rolens, sobre el oficio del más grande montador del cine cubano.

17030.jpg

Happy Feet, ya muchos lo sabemos, es la historia de un pingüino emperador, con mala voz pero buen ritmo. Yo acabo de verla y quedé con la vaga impresión de que el guión deja incontables cabos sueltos, que su estrucutra en general no termina de cuadrar, que se vuelve un tanto reiterativa. Además, creo que la forma en la que cantan, hablan y caminan estos pajarracos, resulta harto perturbadora para los niños. No obstante, los cuatros pingüinos salta—rocas son razones más que suficientes para verla. Dirigida por George Miller.

El Paciente Inglés. Ganadora del Oscar en su momento, la película de Anthony Minghella sale al mercado en una doble edición especial rebozante de extras.La presentación principal viene acompañada de los comentarios del director, del productor Saul Zaentz y del escritor de El paciente inglés, Michael Ondaatje. Mientras que, el disco 2 incluye extras como 'De la novela al guión', micros documentales sobre Saul Zaentz y sobre el verdadero conde Almásy, entrevistas con el reparto y el equipo, un reportaje sobre el trabajo de diseño artístico de Stuart Craig, sobre el trabajo del fotógrafo del rodaje, Phil Bray. Además, el disco incluye una clase magistral con Anthony Minghella, escenas eliminadas del montaje final, documentales sobre cómo se hizo el filme y sobre la vida y obra de Michael Ondaatje. F

Finalmente, en el Disco 2 tambodrán encontrar conversaciones con Anthony Minghella, Saul Zaentz, Michael Ondaatje y, nada más y nada menos que con el legendario montador Walter Murch. Esta es una de esas grandes ediciones para coleccionistas y cinéfilos interesados en conocer más sobre sus obras favoritas, por no mencionar estudiantes de cine aplicados.

salvador.jpg

Salvador. El filme sobre salvador Puig, anarquista y último preso político en ser ejecutado por el método del 'garrote vil' en España, también tiene su edición para coleccionistas que incluye el 'Detrás de Cámaras', escenas eliminadas, comentario del director y entrevistas. Todo, en dos discos y en estuche de lujo que incluye 4 postales y 6 recortes (con 16 fotogramas cada uno) de la cinta de 35mm.

Sin defensa. Dirigida por otro de los buenos artesanos de Hollywood, Martin Campbell, el mayor atractivo de Sin Defensa es un reparto compuesto por actores de culto: el dramaturgo y guionista Sam Shepard, la deliciosa barbara Hershey y uno de esos secundarios de oro, J.T. Walsh.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos