Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 22 de junio | ¿Quieres llevarte a Benjamin Button?

Estrenos DVD de la semana | 22 de junio | ¿Quieres llevarte a Benjamin Button?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diferencia de lo que ocurre con el cine (menuda “fiesta” nos tienen preparada, con esta cartelera), en el mercado del DVD hay esta semana una variada e interesante cantidad de estrenos, empezando por uno de los títulos más aplaudidos del pasado año, y que estuvo a punto de arrasar en los Oscars; finalmente, fue una de las grandes derrotadas, pero eso no tiene nada que ver con la calidad de la película. Vamos a echar un vistazo a lo más destacado:

  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’

La película: Sobre todo, lo último de David Fincher (por ahora, claro). Sólo por eso ya merece la pena no perderse esta extraña historia de amor protagonizada por un hombre que nace siendo viejo y envejece siendo un bebé. Basada en el cuento de F. Scott Fitzgerald, la película está protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Julia Ormond y Elias Koteas. Y a mí me pareció la mejor de las cinco candidatas al Oscar, si bien eso no es decir mucho, ya que me parece que no estuvieron las mejores. En cualquier caso, una estupenda película, muy cuidada y con momentos memorables, que no podéis dejar pasar.

El DVD: Salen hasta cinco ediciones diferentes, para que ningún tipo de consumidor quede fuera (es que esta gente siempre piensa en nosotros, es conmovedor). En primer lugar, está la edición sencilla, de un solo disco, que trae la película y audiocomentarios de Fincher; por otro lado, también está la edición especial, que incorpora un segundo disco lleno de extras, con 14 documentales que nos destripan toda la producción, galerías de fotos y tráileres; en tercer lugar, hay una edición especial con estuche de cartón (un material valioso para los cinéfilos consumistas), que incorpora un puñado de fotos de la película; también podéis adquirir una edición de coleccionista, que incorpora los dos discos, más el cuento original de Scott Fitzgerald y una copia digital de la película (todo por unos excesivos, creo yo, 40 euros); por último, si tenéis suerte, podréis encontrar la edición ultradefinitiva, que trae lo mismo que la del coleccionista más una cesta con un clon de Benjamin Button, recién nacidito y con todos los papeles en regla, listo para ser adoptado (precio recomendado, 40,95 euros).

Críticas en Blogdecine:

‘El curioso caso de Benjamin Button’, extraordinaria fábula sobre la vida

Oscars 2009: ‘El curioso caso de Benjamin Button’

‘El curioso caso de Benjamin Button’, un nuevo Fincher

El curioso y fantástico caso de Benjamin Button

  • ‘Punisher 2: Zona de guerra’

punisher

La película: Aunque haya ahí un dos, en realidad esto no es la secuela de nada. Se trata, en realidad, de un intento de empezar de cero con Frank Castle, alias The Punisher, el popular personaje de cómic, violento, vengativo, con la camiseta negra y la calavera en el pecho. Tras las cámaras, la directora Lexi Alexander, delante, Ray Stevenson, Dominic West, Doug Hutchison y Julie Benz. Un fracaso en taquilla y la última película del Castigador en bastantes años. Hasta que crean que el público ya se ha olvidado y lo vuelvan a intentar otra vez.

El DVD: Dos posibilidades. Por un lado, la única edición de ‘Punisher 2: Zona de guerra’, con un montón de extras que incluyen documentales y comentarios de la directora y el director de fotografía; por otro lado, un pack con ésta y ‘The Punisher (El Castigador)’, la anterior película sobre el personaje, protagonizada por Thomas Jane y John Travolta, que nos la quieren vender como si fuera la primera parte, tomándonos por tontos. En fin, si eres fan del Castigador, muy muy muy fan, es un pack recomendable, por el precio, a menos que ya tuvieras la de Jane y Travolta, claro.

Crítica en Blogdecine:

‘Punisher 2. Zona de guerra’, violencia a discreción

  • ‘Habitación sin Salida 2’

La película: Segunda película que nos intentan colar como lo que no es. Aunque esta cosa se titule ‘Habitación sin salida 2’, en realidad no es la secuela sino la precuela de la película protagonizada por Kate Beckinsale y Luke Wilson hace un par de años. En fin, como si a alguien le importara, ¿verdad? Eso pensarán. Os dejo el “brillante” argumento: Jessica, su prometido y un amigo de éste, se hospedarán en un motel en medio de la nada; lo que no sospecharán en que en ese lugar realizan películas snuffs para venderlas en el mercado negro con los huéspedes que se alojan allí..

El DVD: Entre los extras, audiocomentarios, escenas eliminadas, documentales y tráileres. Un montón de cosas para la película que es, mientras que otros títulos mucho más interesantes no traen ni subtítulos en castellano. Ver para creer.

  • ‘Resistencia’

resistencia

La película: Tras la notable ‘Diamante de sangre’, creo que no era el único que esperaba con entusiasmo lo nuevo del director Edward Zwick; desgraciadamente, el producto es bastante inferior, importando bien poco todo lo que sucede en la pantalla, aun siendo una historia realmente dramática. A destacar el reparto, encabezado por Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell, y la banda sonora, compuesta por el gran . Una película fallida que, no obstante, puede entretener una aburrida tarde sin nada más que hacer.

El DVD: Dos ediciones para elegir. Por un lado está la edición sencilla, con un solo disco, que incluye los audiocomentarios del director; por otro lado, podéis adquirir la edición especial, con dos discos, para los que quieren todos los extras (tráiler y documentales, sobre la producción y la historia que se narra).

Crítica en Blogdecine:

‘Resistencia’, Edward Zwick quiere ser Spielberg

  • ‘El hijo de Rambow’

La película: Garth Jennings dirige una comedia dramática sobre dos niños que ruedan su propia película, ‘El hijo de Rambow’, un homenaje a Sylvester Stallone y su ‘Acorralado’, con el que pretenden ganar un premio. La crítica la puso bien, entre ellos mi compañero Alberto Abuín, y es de esas películas que pasan fugazmente por la cartelera, así que el DVD es una segunda oportunidad para verla. No pinta mal.

El DVD: La edición incorpora como contenido extra el audiocomentario del director, el productor y el reparto, un documental del rodaje, y ‘Aron’, el cortometraje que inspiró la película.

Crítica en Blogdecine:

‘El hijo de Rambow’, cuando éramos niños

  • secreto

    ‘El secreto’

La película: Drama con toque sobrenatural producido por Luc Besson, dirigido por Vincent Perez y protagonizado por David Duchovny y Lili Taylor. La historia gira en torno a un hombre cuya vida cambia repentinamente cuando el autobús que llevaba a su hija y su esposa cae por un barranco; la esposa muere en el hospital, pero su hija continúa con vida, sin embargo, cuando despierta, parece estar poseída por el espíritu de su madre. ¿Cómo lo afrontará Mulder?

El DVD: Si alguien compra esta película encontrará unos extras compuestos por entrevistas, un documental sobre el rodaje, un tráiler y las típicas fichas informativas, que nadie lee a menos que el DVD no traiga nada más.

  • ‘Mi nombre es Harvey Milk’

milk

La película: Sale a la venta otra de las cinco candidatas a los Oscars más importantes en la pasada edición, el drama dirigido por Gus Van Sant, que aquí se dejaba de experimentos, sobre la figura del político homosexual Harvey Milk, asesinado en 1978. A destacar un reparto de lujo encabezado por Josh Brolin, Emile Hirsch, James Franco y, por supuesto, Sean Penn, ganador del Oscar al mejor actor; mi opinión sobre esto ya la he dejado clara en varias ocasiones, me parece que la estatuilla debió ir para Mickey Rourke, aunque es cierto que Penn realiza una gran interpretación, imitando perfectamente a Milk (pero es que me acuerdo del final de ‘El luchador’ y… me sigo quedando con Rourke). Película que creo que hay que ver, porque tiene algunos momentos gloriosos.

El DVD: Una única pero completita edición. Entre los extras, suculentas escenas eliminadas y varios documentales, sobre la producción y sobre Harvey Milk, para los que no conocían a este hombre tan peculiar.

Críticas en Blogdecine:

‘Mi nombre es Harvey Milk’, la brillante historia de un mártir

Oscars 2009: ‘Mi nombre es Harvey Milk’

‘Mi nombre es Harvey Milk’, luchando con las mismas armas

‘Mi nombre es Harvey Milk’, la libertad es posible

Otros lanzamientos:

Otras películas que también salen en DVD esta semana son: ‘Los McMasters’, un western cuyo máximo interés residen en que, entre otros, está protagonizado por Jack Palance y el recientemente fallecido David Carradine (¿al final en que quedó lo de su muerte?); ‘Las huellas borradas’, un drama de Enrique Gabriel protagonizado por Federico Luppi, Mercedes Sampietro y Elena Anaya; ‘La tierra tiembla’, en la que el maestro Luchino Visconti nos transporta, durante la época de Mussolini, a un pequeño pueblo costero siciliano donde un pescador, harto de los abusos a los que son sometidos, se rebela y decide plantar cara a los comerciantes; ‘La travesía de París’, una comedia ambientada en la Francia ocupada por los nazis dirigida por Claude Autant-Lara, con Jean Gabin, Bourvil y Louis de Funès; por último, comentaros que también podéis encontrar en vuestra tienda favorita ‘Oriente y Occidente’ y ‘Los europeos’, dos dramas de época dirigidos por James Ivory.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos