Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 24 de noviembre

Estrenos DVD de la semana | 24 de noviembre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Kung Fu Panda’

La última entrega de animación de DreamWorks se estrenó el pasado verano con enorme expectación. Eso de ver a un gordinflón oso Panda convertido en un auténtico experto en artes marciales tiene su gancho. La cinta resulta entretenida, aunque a ratos pierda algo de ritmo. Las vicisitudes del gran Po son la estrella en esta historia de Kung Fu con moraleja, cuya factura resulta implecable.

Un taquillazo veraniego que bien merece recuperar en la edición doméstica que ahora se lanza. Para volver a rememorar los entrenamientos patosos del entrañable Po. Para los más fanáticos hay ediciones que harán sus delicias y más cuando se aproximan las fechas navideñas. ‘Kung Fu Panda’ 2 Discos Edición Maestro del Kung Fu está destinado a los amantes de los extras curiosos, como el documental ‘Conviértete en un maestro de Kung Fu’ o un juego para emular a Po. Además, para los más pequeños hay otra edición con un peluche del simpático panda.

Críticas en Blogdecine:

antes que el diablo sepas que has muerto
* ‘Antes que el diablo sepas que has muerto’

La impecable y asombrosa última cinta de un clásico como el veterano Sidney Lumet bien merece un hueco en la estantería de los buenos coleccionistas. Una de las mejores películas del año, sorprendente, endiabladamente hábil e inteligente y con unas interpretaciones de altura (Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke). Si te la perdiste en el cine, tienes que acudir a la compra inmediata de la edición en DVD.

La historia nos cuenta como dos hermanos, desesperados por conseguir dinero fácil, conspiran para llevar a cabo el golpe perfecto: atracar la joyería de sus padres. No sale todo como planean y se tienen que atener a sus consecuencias.

Críticas en Blogdecine:

star wars trilogy
* ‘Star Wars’. Pack Trilogía El Comienzo

Nada menos que seis discos para gozar hasta el agotamiento con última trilogía de la saga de George Lucas. Juntos, por primera vez, en un pack los tres primeros episodios de Star Wars: ‘La Amenaza Fantasma’, ‘El Ataque de los Clones’ y ‘La Venganza de los Sith’. Para muchos una delicia tenerlas juntas con abundantes extras, pero sinceramente, si uno se lanza a coleccionar todas las entregas domésticas de la saga, acaba sumido en una enorme crisis económica. Lucas sabe como exprimir al máximo sus producciones y encuentra en el DVD una forma idónea para perpetuar las recaudaciones.

En fin, todo con el mejor sonido e imagen posible para iniciarse en las aventuras galácticas más populares de la historia del cine.

Críticas en Blogdecine:

  • ‘Star Wars’. Pack Trilogía.

También se pone a la venta la trilogía con los epidodios IV, V y VI, aunque no aporta nada especialmente nuevo (es la misma versión remasterizada de 2004 y en el segundo disco las versiones originales sin retocar tal y como fueron estrenadas en 1977, 1980 y 1983 respectivamente) , sino nueva edición que hace juego con la anteriormente mencionada. Pero si hay alguien que no tenga alguna de las infinitas ediciones realizadas, es buen momento para regalarle la trilogía que dio comienzo al mito. Con abundantes extras para empaparse bien el universo creado por George Lucas.

Críticas en Blogdecine:

torrente trilogia
* Trilogía ‘Torrente’: Edición Especial 10º Aniversario.

Ahí es nada, una década desde que Santiago Segura diera un vuelco a la historia de las recaudaciones en la taquilla española con un título patrio y casposo, lleno de ingenio y con un personaje tan zafio como único. Para darse un atracón del defensor de la ley más peculiar, el brazo tonto de la ley, se lanza esta edición especial con los tres títulos remasterizados y con algunos extras del humor más escatológico de Segura.

También se pone a la venta la primera entrega en solitario, en una edición conmemorativa (con el making of y poco más). Recordemos que nos cuenta las andanzas de Torrente, un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico…y del Atleti. Este magnífico representante de las fuerzas del orden vive con su padre parapléjico en Madrid, donde desempeña su labor de “defensor” de la justicia. Gracias a su olfato descubre, en su propio barrio, una importante red de narcotraficantes. Con la ayuda de unos amigos muy especiales, pondrán en marcha un arriesgado plan para desarticularla. A pesar de hacer apología del mal gusto, hay que reconocer que tiene escenas desternillantes. De lo mejor de Santiago Segura.

funny games 2008
* ‘Funny Games’

Acompañada de cierta polémica, Michael Haneke vuelve a filmar (copiando plano a plano) su alabada y polémica ‘Funny Games’, realizada diez años atrás, pero ahora contando con un reparto estelar. Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt y Brady Corbet son los protagonistas de este “thriller” que nos cuenta la brutalidad del asalto que sufre en su casa de vacaciones una acomodada familia. Pronto estalla la violencia de la forma más cruda y seca.

Calificada como innecesaria, lo cierto es que la obra de Haneke, a pesar de repetir su historia pero a la “americana”, sigue manteniendo ese mensaje atroz y directo muy vivo. Y la cinta no deja indiferente, sobre todo a los que no vieron la original. Y entre los valores añadidos a una producción tan similar está la aportación de la espléndida Naomi Watts, que ofrece uno de sus mejores papeles y su aparición es bastante mejor que la de su predecesora en la producción original. La edición en DVD viene “pelada”. Sin extra alguno. Suponemos que la distribuidora se guarda para una próxima entrega, juntar ambos títulos, aunque sea para comparar.

Críticas en Blogdecine:

  • ‘La muerte tenía un precio’. Edición Estuche Metálico.

Una de los grandes títulos de Sergio Leone, mítico donde los haya y que revitalizó el espíritu del western. Con un reparto encabezado por Clint Eastwood y completado con Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Mara Krupp, Luigi Pistilli, Klaus Kinski y Joseph Egger.

Esta película, una de las cumbres del spaguetti western, nos cuenta como dos cazadores asesinos, rivales entre sí al principio, acaban por unirse para conseguir una misma presa, “El Indio”, un peligroso y sanguinario bandido por el que se ofrece la más alta recompensa conocida. Cada uno tiene motivos diferentes para dar caza al bandido y también poseen estilos distintos, aunque infalibles, uno rápido y el otro frío y técnico. Un clásico con un estuche metálico atractivo aunque con escasos extras (biofilmografías y galerías de fotos).

banderas de nuestros padres
* ‘Banderas de Nuestros Padres’ y ‘Cartas desde Iwo Jima’. Edición Limitada en Cofre.

El díptico bélico de Clint Eastwood, que a pesar de innegable dominio de la puesta en escena, no terminó de encandilar a muchos. Siendo dos notables películas, no pertenecen a los mejor de su realizador, aunque salda con ellas su aproximación al género bélico de forma contundente. Destinado a sus más acérrimos fans, esta edición limitada de ambas películas vienen en un cofre de lo más coqueto para un buen regalo cinéfilo.

Críticas en Blogdecine:

* ‘El Acorazado Potemkin’. Edición Especial Limitada.

Un tesoro del arte cinematográfico, prodigioso ejemplo de buen hacer en la dirección a cargo del mítico realizador soviético Sergei M. Eisenstein. Con esta edición podemos disponer del añadido de un documental y la versión con el montaje original restaurado, además de galería de imágenes para disfrutar de una de las obras cumbres del cine y poder ver infinitas veces la famosa escena de la escalinata de Odesa. Ademas, para completar esta interesante edición, se ha incorporado la música original compuesta por Edmund Meisel para el estreno en Berlín de la película en 1925, reconstruida y adaptada por Hemut Imig.

vertigo
* ‘Vértigo (De entre los muertos)’. Edición 50 aniversario

Qué se puede decir de una gran obra maestra así. Pues tan sólo añadir que se trata de una edición especial conmemorativa del 50 aniversario de este soberbio título de uno de los más grandes: Alfred Hitchcock. La considero su obra cumbre por muchos motivos, pero pocas veces una historia de suspense se mezclaba con otros géneros (romántico, thriller) para resultar una obra fascinante. Llena de elementos y detalles que la hacen inolvidables: desde los títulos de créditos sublimes de Saul Bass, a la banda sonora del maestro Bernard Herrmann.

Vía | Zona DVD y Linkara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos