Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 23 de mayo | Una semana más sin grandes novedades

Estrenos DVD y Blu-ray | 23 de mayo | Una semana más sin grandes novedades
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos los lectores, además de yo mismo, tenemos una lista, no precisamente corta, de películas, documentales y material de todo tipo que deberían haber editado en DVD o Blu-ray, o ambos, hace ya mucho. Y seguro que los dioses no nos hacen ni puñetero caso a ninguno, y seguimos viendo, semana tras semana, que se editan películas mucho menos interesantes. Así es la vida, y así está el mercado. Aquí os traígo una decena de novedades, probablemente las más destacadas, de esta semana. Ya diréis si alguna de ella os interesa realmente. Alguna cosa hay, pero también, me temo, bastantes títulos prescindibles:

‘Ahora los padres son ellos’

Formato: Blu-ray

Director: Paul Weitz

Sinopsis: Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam (Teri Polo) e incontables obstáculos para que Grez Focker (Ben Stiller) consiga finalmente “entenderse” con su exigente suegro Jack Byrnes (Robert de Niro). Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin (Owen Wilson)- para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa.

Tercera parte de las aventuras de los Fockers (los Follen en la versión española, cuánto ingenio), que confirma que cuando una película hace dinero, aunque esté hecha con ingenio bajo mínimos, vamos a tener secuelas hasta aburrirnos. A mí antes me gustaba mucho Robert De Niro, pero han conseguido que no le soporte. Viene con algunos extras:

  • “Bob y Ben” & “Ben y Owen”
  • Bobina de Gags
  • Comienzo alternativo y final alternativo nunca visto en cines
  • Escenas eliminadas

‘La pasión de Camille Claudel’

9307camilleuk.jpg

Formato: Blu-ray

Director: Bruno Nuytten

Sinopsis: La pasión de Camille Claudel reproduce con una fidelidad prácticamente documental la trayectoria vital y artística de una creadora extraordinaria. En uno de los ambientes artísticos más complejos y bulliciosos de toda la historia, el del París de finales del siglo XIX, una jovencísima escultora, llena de pasión, logra hacerse un hueco en el corazón del maduro Auguste Rodin, en la cumbre de su carrera, y en el panorama artístico de la ciudad de la luz.

Una interesante película, que aunque no llega todo lo lejos que podría en el retrato de la famosa escultora y del París de finales del XIX, se encuentra entre lo más estimulante que se edita esta semana. Desde la distribuidora no facilitan más datos, pero en cuanto sepamos los (posibles) extras que pueda traer, actualizaremos esta entrada.

‘Como la vida misma’

como-la-vida-misma-008.jpg

Formato: DVD y Blu-ray

Director: Greg Berlanti

Sinopsis: Holly Berenson es la responsable de un prometedor servicio de catering, y Eric Messer es un prometedor director televisivo en el área de deportes. Después de una primera cita que sólo se puede calificar como desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro y el amor que ambos tienen por Sophie, su pequeña ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar a un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo.

Admito no haber visto esta película, pero ya su argumento, que el lector puede conocer más arriba, no ofrece muchas expectativas, como tampoco sus dos protagonistas, conocidos por algunas series de televisión. A veces me pregunto qué pueden tener de interesante historias como estas, pero el caso es que la editan en sendos formatos, con los siguientes extras:

  • Escenas suprimidas

Exclusivo Blu-ray:

  • Guía de supervivencia para padres novatos
  • Katherine Heigl: convirtiéndose en la mejor madre del mundo
  • Josh Duhamel: el domador de trillizos

‘Dioses y generales’

02.jpeg

Formato: Blu-ray

Director: Ronald Maxwell

Sinopsis: Épico relato de la Guerra Civil Americana, una nación dividida en unos tiempos que probaron la grandeza de los hombres, un reto que trajo la victoria del espíritu, un momento en la historia en la que el heroísmo sacudió América… para siempre. Basada en el best-seller de Jeff Shaara, la película es una dramática mirada atrás a un conflicto que costó la vida a más de 620.000 personas.

Confieso que no conocía la existencia de esta película, que al parecer ni siquiera se ha estrenado en nuestro país. Eso sí, la mera presencia de ese coloso llamado Robert Duvall bien merece echarle un vistazo, aunque este montaje del director supera las cuatro horas. Algunos extras en esta edición, pero parecen poco atractivos:

  • Documentales
  • Vídeos musicales
  • Tráiler cinematográfico
  • Audiocomentario del director Ronald Maxwell

‘Grand Prix’

a-john-frankenheimer-grand-prix-grand_prix_d2-61.jpg

Formato: Blu-ray

Director: John Frankenheimer

Sinopsis: Pete Aron (James Garner), corredor del Grand Prix americano es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, después de un accidente en Mónaco en el que resulta herido su compañero, el británico Scott Stoddard. Mientras lucha por recuperarse, Aron empieza a competir con el equipo japonés. En este tiempo, inicia una relación con la mujer de Stoddard…

Pues tampoco he visto esta película de 1966, aunque no parece que me haya perdido algo impresionante. Hasta que pueda verla, constato el lucimiento de un James Garner que siempre me ha parecido un gran actor, de la guapa Eva Marie Saint o del mítico Toshirô Mifune. Aquí se han estirado un poco más con los extras:

  • Making of
  • A todo gas: La Fórmula 1 en los sesenta
  • El estilo y el sonido de la velocidad
  • Brands Hatch: Detrás de la bandera de cuadros
  • Grand Prix: el reto de los campeones
  • Tráiler Cinematográfico
  • Promo Canal Velocidad

‘Wild Wild West’

willwild001.jpg

Formato: Blu-ray

Director: Barry Sonnenfeld

Sinopsis: Will Smith protagoniza al agente especial del gobierno James West, y Kevin Kline es el maestro del disfraz y brillante inventor de artilugios, el agente Artemus Gordon, quien se une a West en una peligrosa misión: localizar y detener al diabólico Dr. Arliss Loveless y su malévolo plan de asesinar al Presidente de los Estados Unidos y acabar con el país. Salma Hayek es la misteriosa y bella Rita Escobar. Y los increíbles artilugios de la época, que incluyen un arsenal de variadas y fantásticas armas, excéntricos artefactos y una gigantesca tarántula mecánica, nos sumergen en ¡un salvaje Oeste que nunca han visto antes!

Intentando repetir el éxito de ‘Men in Black’ (id, 1997), los responsables de esta cinta se pegaron un buen batacazo, y de paso nos aburrieron como ostras con un espanto infumable. Hasta Kenneth Brannagh, que ha demostrado ser muy buen actor, está para estrangularle. Para los incondicionales, muy poquito contenido adicional:

  • Documentales
  • Vídeos musicales de Will Smith y Enrique Iglesias
  • Comentarios

‘El arrecife’

the-reef-04.jpg

Formato: Blu-ray

Director: Andrew Traucki

Sinopsis: Un grupo de amigos se prepara para las vacaciones de sus vidas… una semana de navegación y buceo en el arrecife de coral más hermoso del mundo. Pero cuando su barco vuelca, su sueño se convierte en una pesadilla. En mitad del océano, uno de ellos decide permanecer sobre la quilla mientras los otro cuatro intentan alcanzar el arrecife a nado. Todo va bien hasta que una aleta emerge del agua. Están siendo acechados por un tiburón blanco.

Personalmente, me lo paso pipa cada vez que en una película nos cuentan cómo un tiburón blanco se come a unos incautos buceadores, teniendo en cuenta que el ser humano aniquila quinientos millones de estos animales al año… Por lo demás, dudo mucho que alguien se acerque siquiera a la maestría demostrada por Spielberg. Unos pocos extras:

  • Tráiler
  • Cómo se hizo (24 min. en HD)

‘La caja de música’

bscap00008jb.jpg

Formato:

Director: Costa-Gavras

Sinopsis: En una interpretación reconocida con una nominación al Oscar®, Jessica Lange da vida a Anne Talbot, una prestigiosa abogada criminalista que debe defender a su padre. Mike Laszlo (Armin Mueller-Stahl), es acusado de miles de crímenes de guerra, cometidos presuntamente como miembro de la Sección Especial Nazi en Hungría hace casi cincuenta años…

Una película muy interesante, que bien merece un visionado por parte del lector que no la haya visto. La trama es realmente buena, y los actores están soberbios. Vamos, que merece la pena. Costa-Gavras no suele defraudar. Cuando sepamos qué extras contiene actualizaremos esta entrada.

‘The Doors’

800-the-doors-blu-raylarge-the-doors-blu-ray6.jpg

Formato: Blu-ray

Director: Oliver Stone

Sinopsis: The Doors fueron la síntesis de su época. Su música era salvaje y poética al mismo tiempo, furiosa pero seductora. La sensual presencia escénica de Jim Morrison, cargada de fuerza y energía, capaz de proyectar un sentimiento de peligro, hablaba de fantasías a un público joven y se convirtió en el catalizador de toda una época. Sus canciones han mantenido a The Doors en ese raro panteón de grupos cuya música evoca los recuerdos de los turbulentos 60 y continúa generando fans no sólo entre aquellos que vivieron aquellos años, sino también entre las nuevas generaciones. Desde los días de Morrison como estudiante de cine en Los Angeles hasta su muerte en París en 1971 a los 27 años, esta película narra la historia de The Doors.

No creo que sea una de las mejores películas de Stone, pero desde luego que entretiene y posee una deslumbrante cinematografía. Creo que Jim Morrison merecía un acercamiento más certero, pero es otra de las que merece la pena ver. Trae un par de documentales:

  • “De vuelta a las raíces” – Un documental exclusivo con lo mejor de la trayectoria de una de las más influyentes bandas de rock’n’roll de la historia
  • “Jim Morrison: Un poeta en París” – Los últimos momentos de Jim Morrison en Paris

‘Morning Glory’

morning-glory-movie-image-rachel-mcadams-harrison-ford-diane-keaton.jpg

Formato: Blu-ray

Director: Roger Michell

Sinopsis: La productora de noticias locales, Becky Fuller, por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños en la gran ciudad: encargarse del programa matinal de noticias Daybreak en Nueva York. Sin embargo, ya desde el primer día, el sueño amenaza con convertirse en una pesadilla. Tiene el coraje, las agallas y la destreza que pueda necesitar una mujer para triunfar, pero un gran obstáculo se interpone entre Becky y su ascenso a la cumbre: el legendario Mike Pomeroy, un estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador que está a punto de convertirse en la peor lacra para ella… y en su única esperanza para poder cambiar el destino del programa matinal de noticias con menos audiencia de Norteamérica.

Si yo fuera Diane Keaton, probablemente una de las mejores actrices de su generación, me quedaría en mi casa antes que protagonizar cosas como esta, aunque sin duda se ve que la buena mujer al menos se divierte. A mi compañero Juan Luis no le gustó absolutamente nada. No pienso comprobar que tiene toda la razón, a pesar de que Roger Michell es un buen director de comedia. Algunos extras:

  • Comentario por el Director Roger Michell y la Guionista Aline Brosh McKenna
  • Escenas Eliminadas: Botes de Champú

Y esto es todo por esta semana, a ver si la siguiente se anima un poco la cosa.

Vía | ZONA DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos