Compartir
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 3 de mayo | Todos a por él, llega Malamadre

Estrenos DVD y Blu-ray | 3 de mayo | Todos a por él, llega Malamadre
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos semana del mes de mayo y las novedades que nos llegan tanto en formato DVD como en Blu-ray tienen suficiente interés. Especialmente en lo referente a novedades, a títulos recientes que han pasado por la cartelera y que ahora buscan nuevos espectadores en el cómodo sofá de casa. ‘Celda 211’ es un buen ejemplo. Un exitazo de taquilla y se antoja una película indispensable para nuestra DVDteca o Blu-rayteca. Pero hay más estrenos, repasemos.

‘Celda 211’

Éxito sublime del más reciente cine español. Buena dirección, buenos diálogos, buenos actores, buenos personajes. Muchos premios Goya (hasta 8) que la han encumbrado en la mejor película española del año y que, curiosamente, también coincide con el gusto de los espectadores que han acudido a las salas para comprobar las bondades de Daniel Monzón con esta excelente cinta.

Por supuesto, ‘Celda 211’ se lanza en múltiples ediciones para todo tipo de públicos y bolsillos. Muy recomendable la Edición Especial de 2 discos con material adicional a tener en cuenta: tráilers, audiocomentarios, documental, dibujos del Morao y un muy atractivo storyboard para los más curiosos. En la edición en Blue-ray, también podemos encontrar el Making Of y el Diseño de Producción. Todos atentos, el próximo día 5 Paramount la pone a la venta (y para los fans comentar que han preparado un evento especial en la Fnac de Callao en Madrid, y se pueden hacer preguntas al director vía Facebook).

Críticas en Blogdecine:

numero 9

‘Número 9’

9 es una película de animación llena de acción y fantasía, que transcurre en un futuro cercano. Y explora con gran dinamismo el ansia de vivir, el poder de una comunidad y cómo el alma puede cambiar el mundo. Película curiosa bajo la producción de Burton y Bekmambetov que pasó casi de puntillas por la cartelera y que ahora, gracias a su lanzamiento, en DVD y Blu-ray, puede recuperarse para los que no tuvieron oportunidad. El material adicional no es desdeñable: escenas inéditas, El largo o el corto, el aspecto de 9, 9: el corto original, entre otros. Y también viene en una edición Coleccionistas con libro incluido. Sale a la venta el día 6 de mayo.

Críticas en Blogdecine:


amelia

‘Amelia’

Una película que también ha pasado (aún más) sin pena ni gloria por la cartelera española y que ahora intentará conseguir posibles espectadores. Su gancho: una historia épica, de una legendaria mujer, protagonizada por Hilary Swank, que incluye romance y aventura. Swank comparte cartel con Richard Gere, Ewan McGregor, Christopher Eccleston y Joe Anderson. Un gran reparto, una producción bien cuidada pero, esta cinta dirigida por Mira Nair, no cosechó demasiado interés del gran público. A mi compañero Juanlu le pareció un gran fiasco.

El contenido adicional del DVD tampoco es para tirar cohetes: escenas eliminadas, cómo se hizo, El poder de Amelia Earhart y poco más.

‘Spanish Movie’

spanish movie dvd
Otra cinta española que causó cierta sensación a su llegada a las salas. El intento de hacer una comedia paródica del reciente cine español con un reparto tan curioso como atractivo: Joaquín Reyes, Michelle Jenner, Carlos Areces, Chiquito de la Calzada y la aparición estelar de Leslie Nielsen. Una película que también cosechó críticas duras pero que llegó la sanas intenciones de arrancar sonoras carcajadas. El DVD que ahora nos llega posee algunos extras que pueden aumentar el interés de su adquisición:

  • Videoclip Alameda Dosoulna: “Spanish Song”
  • VFX
  • Leslie Nielsen vs. Chiquito de la Calzada
  • Los lunes alcohol
  • El maquillaje del fauno
  • Filmografías
  • Galería fotográfica
  • Tráilers
  • Entrevistas
  • Audiocomentario del director Javier Ruiz Caldera con Joaquín Reyes y Paco Cabezas

‘Miss Marzo’

Comedia picarona que cuenta la historia de un joven (Cregger) que despierta tras un coma de cuatro años para descubrir que su virginal novia de secundaria (Alessi) se ha convertido en una exitosa modelo de playboy. Junto a su pervertido amigo deciden atravesar el país para llegar a la editorial y recuperar a su chica. No obtuvo repercusión cuando se estrenó en salas hace casi un año. Cierto es que el reclamo está demasiado manido y se antoja un poco desfasado, pero seguro tiene su público. Los extras no parecen suficientemente atractivos como para lanzarse convulsivamente a su compra.

‘Minority Report’

minority report BR
Buena excusa el Blu-ray para recuperar esta cinta de Spielberg protagonizada por Tom Cruise. Recordemos su sinopsis: durante seis años, Washington D.C. se ha visto libre de asesinatos gracias a una sorprendente tecnología que identifica a los asesinos antes de que cometan su crimen. El jefe de la Unidad Pre-crimen (Cruise) es acusado de un futuro asesinato, y sólo dispondrá de 36 horas para descubrir quién le ha tendido la trampa, o será victima del sistema “perfecto” que él mismo ayudó a crear.

Además de poder apreciar los efectos especiales a 1080p, hay contenido extra para satisfacer a los fans: guía interactiva, varios documentales (sobre Philip K. Dick, desde el set,...), entrevista a director y protagonista, storyboards, tráilers, galería de conceptos de producción… Bastante completo, desde luego.

En Blogdecine: Steven Spielberg: ‘Minority Report’, un mundo sin libertad

‘Camino a la perdición’

camino a la perdición BR
Película de culto para muchos, este título dirigido por Sam Mendes y protagonizado por Tom Hanks posee muchos fans. Ahora, el lanzamiento de la edición Blu-ray seguro invita a muchos a recuperar esta intrigante y bella cinta de 2002.

La historia es magnífica, no cabe duda: Él no debería haber estado allí. Pero en el momento en el que el hijo de Michael Sullivan presencia un brutal asesinato, las vidas de este niño de 12 años y de su padre, gángster, quedan alteradas irrevocablemente y sus destinos unidos para siempre. Perseguido ahora por la banda a la que ha dedicado su vida, Sullivan y su hijo se encuentran en un lugar sin salida, bajo el asedio implacable de un sádico asesino. En esta lucha por proteger la vida de su hijo, el gángster descubrirá el verdadero valor del honor.

Por supuesto, el contenido extra también es apetecible: comentarios del director, Una vida de cine: el Arte y la influencia de Conrad Hall y escenas eliminadas con comentario opcional del propio Sam Mendes.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos