Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 7 de marzo | Villaronga, meritorios clásicos ochenteros y poco más

Estrenos DVD y Blu-ray | 7 de marzo | Villaronga, meritorios clásicos ochenteros y poco más
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana no es precisamente de las que nos arrastran a las tiendas a comprar esos títulos que se esperan con ansia. Hay pocos aunque por encima destaca la llegada al formato doméstico de la gran triunfadora de los Goyas de este año. La película de Villaronga es una buena opción para los muchos que no la han podido ver en su precaria distribución en salas. También nos encontramos con alguna comedia recientes insulsa, drama romántico con joven estrella en ciernes y sobre todo un par de títulos de los ochenta que bien merecen rescatarse en alta definición. Repasemos.

'Pan negro'

La gran vencedora de los Goyas 2011 ha tenido una distribución muy minoritaria, a pesar de que vivió un reestreno tras cosechar los premios. Unido a su exhibición online en Filmin, parece que han querido aprovechar el tirón lanzando el título de Villaronga en DVD y Blu-ray, incluso en edición especial. Poco podemos añadir que no hayamos recogido recientemente. Es el título español del año y su llegada al formato doméstico debe conseguir una gran aceptación. Acertada medida por parte de Cameo y que esperamos se repita en futuros títulos, para poder llegar a los títulos con menos difusión con buena e interesante promoción. A nuestra compañera Beatriz le gustó aunque sin entusiasmarle.

'La Misión'

la mision BRE

Este clásico de Roland Joffé alcanzó una gran popularidad en los ochenta. Buena parte de su éxito fue por el duelo de sus dos grandes actores protagonistas, Robert De Niro y Jeremy Irons. Enfrascados en esta épica historia entre dos ideologías distintas, el aguerrido hombre de espada y el jesuíta, se unen para defender la independencia de los indios nativos frente a las ambiciones de los conquistadores. Ambientada en el siglo XVIII, con unos escenarios naturales muy recordados (y con la excelente fotografía de Chris Menges, que consiguió el Oscar) también debe gran parte de su fama a una de las aplaudidas bandas sonoras del gran Ennio Morricone. Una película emocionante con un duelo de actores en plena inspiración. Para los amantes de los detalles, solo recordar que se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1986.

Este lanzamiento en Blu-ray es muy completo (combo pack que lo denominan), tanto como para que sea verdaderamente apetecible. Ya que incluye varios extras (en DVD), entre ellos un documental de la BBC, una crónica de las localizaciones y comentarios del director. Además, se acompaña de un libreto con material gráfico. Muy apetecible.

'Excalibur'

excalibur BR

A comienzos de los ochenta el director John Boorman se encargó de dirigir esta nueva adaptación de 'Excalibur'. Una coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos que rescataba la mitología y las historias de espadas y caballeros con el Rey Arturo. Obtuvo una buena acogida en taquilla y eso que algunos de sus jóvenes actores todavía eran desconocidos (años más tarde se convirtieron en intérpretes de peso: Helen Mirren, Liam Neeson o Gabriel Byrne).

Lo cierto es que mantenía ese espíritu de aventuras, fantástico con buena factura y resultando un gran espectáculo. Tengo buen recuerdo de ella a pesar del tiempo sin volver a verla. Así que este nuevo lanzamiento en Blu-ray se antoja como una nueva oportunidad para rescatarla.

'Amador'

amador BR

Fernando León de Aranoa dirigió esta película protagonizada por actores desconocidos sobre la historia de una mujer con apuros económicos que encuentra trabaja cuidando a Amador, un anciano. Al poco fallece y deja a la mujer una situación complicada. Es el último trabajo del prestigioso realizador y aunque se esperaba con gran entusiasmo tuvo un irregular paso por taquilla. Quizás sea debido a que intentó renovarse y ahora introducirse en una historia narrada con un tono más pausado.

Ahora llega en edición en DVD y Blu-ray con algunos extras sin demasiada novedad. Una pena que el lanzamiento no venga acompañado de algún contenido complementario que le añada interés.

'Siempre a mi lado'

siempre a mi lado BR

Cinta de corte romántico a mayor gloria del ídolo teen Zac Efron que supone el principal (y casi único) reclamo de este título. Basada en una conocida novela, es un drama romántico aderezado con sobredosis de edulcorante sobre un joven que ve el mundo de forma distinta tras sobrevivir a un terrible acontecimiento. Comienza un viaje romántico en la que tendrá que luchar con el oscuro pasado y descubrir lo bonito que es el amor. Eso sí, tampoco ha desmerecido Efron en su trabajo y se ha ganado el camino de una carrera cinematográfica alejada de su imagen más Disney. Para fans incondicionales del actor.

El lanzamiento en Blu-ray trae contenido extra con escenas inéditas, y abundante material sobre su protagonista.

'¿Otra vez tú?'

otra vez tu BR

Comedia repleta de estrellas femeninas que sin embargo no consiguió convencer a pesar de sus nombres. Jamie Lee Curtis o Sigourney Weaver acompañando a la más joven Kristen Bell entre otras. Aún así, la película cosechó abundantes palos. El guión y el director fueron los principales focos de comentarios negativos. Pero también es cierto que pasó con enorme discreción por la cartelera. Así que si alguien quiere comprobar por sí mismo si sus veteranas estrellas siguen en forma para la comedia pueden comprobarlo con el lanzamiento en DVD y Blu-ray. Eso sí, viene lleno de extras para empaparse bien sobre todo el contenido de la película y alrededores.

Más info | Cameo, Universal y ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos