Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 7 de julio | un San Fermín sin toros

Estrenos de la semana en DVD | 7 de julio | un San Fermín sin toros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Al final de la escapada' ('À bout de souffle', 1960)

Se trata del mítico film del suizo Jean-Luc Godard, que revolucionó el cine con el montaje discontinuo y una preciosa fotografía en blanco y negro. Junto con otras obras, dio comienzo a la Nouvelle Vague, la nueva ola, un movimiento creado por críticos y cineastas para dar con un cine más auténtico. En el guión, además del propio Godard, participaron François Truffaut y Claude Chabrol. 'À bout de souffle' fue pionera incluso en la actitud de sus intérpretes principales: Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg. Con una traducción de título absolutamente absurda, es una de esas películas imprescindibles que supongo que ya ha visto cualquier persona interesada en el séptimo arte y que tendría que ver cualquiera que aún no haya tenido la oportunidad. Por otro lado, es uno de los Godards más llevaderos, si no el más ligero y accesible a todos los públicos.

Michel Poiccard es un ladrón de coches que viaja en un coche robado por la carretera Marsella-París. Durante el camino asesina a un policía que intentaba multarle por exceso de velocidad, tras lo que emprende una alocada huida. En París conoce a Patricia Franchini, una joven estudiante estadounidense que anhela ser periodista, a la que convence para que le deje esconderse unos días en su casa hasta que tenga dinero.

'Mi hermano es hijo único' ('Mio fratello è figlio unico', 2007),

Fil de Daniele Luchetti en el que Accio (Elio Germano) es irritable, explosivo y problemático. Su hermano mayor, Manrico (Riccardo Scamarcio), es guapo, carismático y querido por todos, aunque en el fondo es igual que Accio. Ambos metidos en política, se unen a partidos opuestos. La lucha por defender sus ideales y por una misma mujer les distanciará. Deberán pasar 15 años hasta que se den cuenta de que a pesar de sus diferencias, son iguales.

Yo no la he visto, pero Alberto Abuín dice en su crítica que es la típica nostalgia italiana.

'Ángeles S.A.' (2007)

Eduard Bosch dirige a Anabel Alonso, María Isabel, Jaime Barnatán, Pablo Carbonell, Silvia Marsó y a Darío Paso en la historia de Carlos (Pablo Carbonell), un hombre felizmente casado con Julia y padre de dos hijos, María Isabel (María Isabel) y Dani, lo tiene todo en la vida. Un accidente mortal hace que suba al cielo y conozca a Simona (Anabel Alonso), la “jefe” de los ángeles. Al llegar al cielo, se da cuenta de que todos tenemos un ángel de la guarda asignado menos su hija, María Isabel. Así que, con la ayuda de Simona, Carlos se convertirá en el ángel que tanta falta le hace a la pequeña y la ayudará a triunfar como cantante. Si todos tuviésemos asignado un ángel de la guarda, ¿quién sería?

'Provoked: A True Story' (2007)

Película basada en hechos reales y dirigida por Jag Mundhra, en la que Kiranjit (Aishwarya Rai), enamorada de Deepak (Naveen Andrews), decide irse de la India y trasladarse a Londres para casarse. Su vida de ensueño se desvanece cuando descubre que su marido es un alcohólico. Los maltratos tanto físicos como psíquicos empiezan a sucederse e incapaz de soportar la brutalidad de los maltratos y las violaciones continuas, decide deshacerse de él. Acusada de asesinato en primer grado, Kiranjit debe enfrentarse a una cadena perpetua. Es entonces cuando empieza una lucha a muerte por sobrevivir y vengarse de todos aquellos que la inculparon.

'Dillinger'

Afortunadamente, no se trata del insufrible film de Marco Ferreri con Michel Piccoli, 'Dillinger è morto', sino de la vida del auténtico John Dillinger, el criminal más buscado del mundo en los años '30.

Salen a la venta varias películas de los años noventa: 'Enemigo' ('Enemy Within', 1994), de Jonathan Darby, con Jason Robards y Sam Waterston. 'Entre el bien y el mal' ('Always Outnumbered, Always Outgunned', 1998), de Michael Apted, con Laurence Fishburne. 'Escuadrón de combate 332' ('The Tuskegee Airmen', 1995), de Robert Markowitz, también con Laurence Fishburne y con Cuba Gooding, Jr. 'Tyson' (1995), de Uli Edel, con George C. Scott. 'Juguetes de guerra' ('The Pentagon Wars', 1998), de Richard Benjamin, con Olympia Dukakis.

Los fans de Bette Davis están de enhorabuena, pues varias de sus interpretaciones se pueden comprar ahora en DVD: 'Engaño' ('Deception', 1946), de Irving Rapper, en la que acompañan a Davis, Claude Rains, Paul Henreid y John Abbott. 'Como ella sola' ('In This Our Life', 1942), de John Huston, con Bette Davis y Olivia de Havilland. 'El cielo y tú' ('All This And Heaven Too', 1940), de Anatole Litvak, con Bette Davis y Charles Boyer. 'La gran mentira' ('The Great Lie', 1941), de Edmund Goulding, protagonizada por Bette Davis. 'La solterona' ('The Old Maid', 1939), de Edmund Goulding, con un reparto compuesto por Bette Davis, Miriam Hopkins y George Brent, entre otros. Valdrá la pena acercarse a los trabajos de una de las actrices con mayor fuerza y expresividad de la historia del cine, que ha encarnado algunos de los mejores dramas psicológicos de la época clásica del cinematógrafo.

Encontramos también a la venta una serie de películas clásicas, como 'La viuda alegre' ('The Merry Widow', 1934), dirigida por el maestro Ernst Lubitsch, e interpretada por Maurice Chevalier. 'El demonio de las armas' ('Gun Crazy', 1949), de Joseph H. Lewis, con Peggy Cummins y John Dall. 'Kismet (un extraño en el paraíso)' ('Kismet', 1955), de Vincente Minnelli, un director que no me gusta demasiado por lo barroco de sus escenarios y lo afectado de sus historias. En ella aparecen Howard Keel y Ann Blyth. Nos vamos acercando a nuestros días y dejando la etapa clásica para encontrar 'Los seres queridos' ('The Loved One', 1965), de Tony Richardson, en la que aparecen Roddy McDowall, Lionel Stander y Robert Morley. 'Te quiero Alice B. Toklas' ('I Love You Alice B. Toklas', 1968), de Hy Averback, en la que el protagonista es Peter Sellers. 'El valle de Gwangi' ('The Valley of Gwangi', 1969), de Jim O'Connolly. 'El otro señor Klein' ('Mr. Klein', 1976), de Joseph Losey, con Alain Delon, Francine Bergé, Suzanne Flon, Jeanne Moreau, Juliet Berto, Suzanne Flon, Massimo Girotti y Michael Lonsdale.

Alquiler:

'Las crónicas de Spiderwick' ('The Spiderwick Chronicles', 2008)

Película de Mark Waters, protagonizada por David Strathairn, Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mary-Louise Parker, Nick Nolte, Martin Short, Joan Plowright, Izabella Miko, Andrew McCarthy.

Se basa en los textos de Tony Diterlizzi y Holly Black que nos hablan de los desesperados esfuerzos de los dos niños gemelos y su hermana adolescente para proteger la Guía Del Mundo Fantástico e impedir, con la ayuda de algunas de las extraordinarias criaturas del Mundo Oculto, que caiga en manos del malvado ogro Mulgarath. Su resultado es más que digno, como ya os decía en mi crítica.

Otros títulos en alquiler son el remake de 'Llamada perdida' ('One Missed Call', 2008), de Eric Valette. 'Punto de impacto' ('Impact point', 2008), de Hayley Cloake. Y 'Atraco en la iglesia' ('First Sunday', 2008), de David E. Talbert, con Ice CUbe.

Fuente | Index DVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos