Compartir
Publicidad
'8 apellidos catalanes' es el mejor estreno de 2015 en España, pulveriza las cifras de '8 apellidos vascos'
En rodaje

'8 apellidos catalanes' es el mejor estreno de 2015 en España, pulveriza las cifras de '8 apellidos vascos'

Publicidad
Publicidad

Lo han vuelto a lograr: 'Ocho apellidos catalanes' está arrasando en taquilla. La secuela de 'Ocho apellidos vascos' recaudó 7,6 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera, logrando el mejor estreno de 2015 en nuestro país. La mejor cifra hasta ahora eran los 7,3 millones cosechados por la adaptación de 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey'). Queda bonito decir que también ha superado el estreno de 'Avatar', que hizo 7 millones en 2009.

La comedia romántica protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago obtiene el tercer mejor estreno de la historia del cine español; sólo la superan 'Torrente 4' con 8,4 millones y 'Lo imposible' con 8,9. Despejada la duda sobre su arranque, ahora la cuestión es ver si se repite el fenómeno de '8 apellidos vascos'. De momento, 'Ocho apellidos catalanes' ha pulverizado las cifras de la primera parte, que se estrenó con 2,8 millones. Va por buen camino...

Cabe señalar que '8 apellidos catalanes' ha disfrutado de una distribución mucho mayor: la de los vascos partía con 348 pantallas y logró un promedio de 8.159€. Para la secuela, Universal ha optado por una invasión masiva en 885 salas, cosechando un promedio de 8.610€. La apuesta ha sido todo un acierto.

La segunda semana puede ser clave para los nuevos '8 apellidos'

El éxito de la primera entrega consistió en el largo recorrido, en seguir captando público semana a semana, y para ello contó con el impulso de la Fiesta del Cine; se generó la necesidad social de ir a verla para poder opinar. La estrategia con la segunda ha sido diferente, lograr un gran impacto el primer fin de semana, al estilo de los blockbusters de Hollywood.

Foto de la premiere de Ocho Apellidos Catalanes

La curiosidad del público que vio la primera, por saber cómo continúa la historia, o por el simple hecho de haber arrasado en taquilla (el dato suele llamar la atención), así como la proximidad de las fiestas navideñas, que son días libres de intenso consumismo donde apetece ver algo ligero y divertido con familiares o amigos, pueden ayudar a que '8 apellidos catalanes' resista en los puestos altos del box office nacional hasta la entrada de 2016...

Su primer examen serio llega este próximo viernes al competir con dos estrenos tan potentes como el final de 'Los juegos del hambre' y lo nuevo de Pixar, 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur'). Sería un milagro que 'Ocho apellidos catalanes' aguantara en la cima del Top 10, su meta debería ser no perder más del 50% de ingresos, resistir los embistes y que la gente siga hablando de ella (aunque sea para ponerla a caldo).

Vía | Rentrak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio