Compartir
Publicidad

'Blade Runner' podría tener secuela y precuela

'Blade Runner' podría tener secuela y precuela
166 Comentarios
Publicidad

He mirado la fecha y sigue siendo 3 de marzo, tampoco creo estar soñando (quizá es un nivel tan profundo que no lo percibo) así que esta noticia debe ser cierta. La compañía Alcon Entertainment, cuyas producciones distribuye Warner Bros., está a punto de adquirir los derechos de ‘Blade Runner’ (1982), con la idea de crear una franquicia y empezar a desarrollar todo tipo de proyectos para cine y televisión, incluyendo secuelas, precuelas, series y todo lo que se les ocurra. Excepto un remake de la película original, esa opción en concreto no forma parte del acuerdo, se les ha prohibido. Bueno, algo es algo.

“Entendemos la responsabilidad que tenemos de hacer justicia a la memoria de la original, con cada secuela o precuela que produzcamos”. Es lo que puede leerse en la declaración conjunta firmada por Broderick Johnson y Andrew Kosove, jefes ejecutivos de Alcon, ante la inminente compra de los derechos de ‘Blade Runner’. Por supuesto, como admirador declarado del film de Ridley Scott (se me eriza la piel cada vez que escucho la melodía de Vangelis), me inquieta sobremanera esta operación comercial, la posibilidad de ver en la cartelera ‘Blade Runner 2’ o ‘Blade Runner: El origen’ algún día no muy lejano, pero entiendo que es demasiado tentador, en un tiempo en el que cada vez más, las ideas brillan por su ausencia. No tiene por qué salir nada malo, lo esencial es que estos millonarios hambrientos de más dinero contraten a profesionales de talento, y que éstos puedan crear un estimulante relato de ciencia-ficción, en el formato que les dé la gana. ¿No sería interesante si, por ejemplo, David Fincher se encarga de narrarnos qué sucede con Rick Deckard tras recoger la figurita del unicornio?

PD: David Peoples, coautor del guion de ‘Blade Runner’, manifestó que la historia que escribió para ‘Soldier’ (1998) tiene lugar en el mismo universo que la película de Scott.

Vía | ComingSoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio