Publicidad

El 11-S, del documental a la ficción

El 11-S, del documental a la ficción
1 comentario

Publicidad

Hollywood se había cuidado de tocar un tema tan comprometedor como el de los atentados a las torres gemelas del 11 de Septiembre de 2001.

De hecho, en los días que siguieron al terrible suceso, la imagen de los célebres rascacielos fue borrada de películas a punto de estrenarse —un trailer de El Hombre Araña fue retirado de las salas de cine—, o que debían ser emitidas por la TV.

Hollywood no quería herir sensibilidades.

El tema ha sido tratado incontables veces por el cine documental. El ejemplo más representativo de esto es, por supuesto, Fahrenheit 9/11, de Michael Moore. Pero la dramatización del suceso había sido una especie de tabú en Hollywood.

Hasta ahora. Justo cuando el mundo vuelve a ser sacudido con la noticia atroz de un nuevo atentado —esta vez en Londres—, Coming Soon ha informado que en la actualidad hay dos proyectos en desarrollo sobre el 11-S.

El primero, cuya preproducción ya se ha iniciado, será dirigido por Oliver Stone y protagonizado por Nicolas Cage. Su trama se centra en la odisea vivida por dos oficiales de la Autoridad Portuaria —entidad administradora de los desaparecidos edificios—, sobrevivientes a la tragedia. El guión está firmado por Andrea Berloff.

El otro proyecto está basado en el libro '102 Minutes' de Jim Dwyer-Kevin Flynn, un recuento de los rescates que ocurrieron entre el momento en el que chocó el primer avión, a las 8 y 46 minutos de la mañana, y el colapso de la primera torre, a las 10 y 28 minutos.

Billy Ray, escritor y director de Shattered Glass, desarrolla el guión.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios