Publicidad

'El Hombre Elefante' también tendrá una nueva versión

'El Hombre Elefante' también tendrá una nueva versión
27 comentarios

Publicidad

David Lynch es conocido hoy en día por un tipo de cine muy singular con películas como la indescifrable ‘Inland Empire’ (por no hablar de ‘More Things That Happened’, la cinta que montó con descartes de la ya mencionada), pero a lo largo de su dilatada carrera también ha dirigido otros largometrajes más convencionales, siendo ‘El Hombre Elefante’ seguramente el mejor de todos. Sin embargo, Lynch dirigió esa película hace ya más de 30 años y eso es más que suficiente para que los productores de hoy en día piensen que la gran mayoría del público desconoce su mera existencia, por lo que uno de ellos ha decidido adquirir los derechos de otro libro sobre el caso real de Joseph Merrick para básicamente hacer una nueva versión de la cinta protagonizada por Anthony Hopkins y John Hurt.

El productor en cuestión es Ash Shah, que ha participado en títulos como ‘Donnie Darko. La secuela’, ‘¡Movida bajo el mar!’ o ‘Supernova (El fin del universo)’ (no es que invite mucho al optimismo el mirar sus trabajos anteriores), y el libro que va a ser adaptado no es otro que ‘The true history of the Elephant Man: The definitive account of the tragic and extraordinary life of Joseph Carey Merrick’ de Michael Howell y Peter Ford, dándose la coincidencia de que fue publicado por primera vez en 1980, el mismo año en el que se estrenó el largometraje de David Lynch.

Shah está convencido de que serán capaces de encontrar a un director suficientemente interesante que aporte una nueva visión sobre el extraordinario caso de John Merrick para así conseguir llegar a un público que sepa apreciar una historia que muestre lo que el espíritu humano es capaz de soportar. Parece que sus intenciones son buenas, pero el problema es que veo prácticamente imposible aportar algo que mejore la versión de Lynch, por lo que, por injusto que pueda parecer, considero que este proyecto es completamente innecesario, ¿no creéis?

Vía | Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios