Publicidad

'Enola Holmes': Netflix muestra las primeras imágenes del spin-off del mítico detective con Millie Bobby Brown y Henry Cavill

'Enola Holmes': Netflix muestra las primeras imágenes del spin-off del mítico detective con Millie Bobby Brown y Henry Cavill
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Netflix ha publicado las primeras imágenes de 'Enola Holmes', adaptación cinematográfica de las novelas de Nancy Springer en el que la autora nos presenta los casos de la joven hermana detective de Sherlok Holmes.

La película, que llegará el próximo otoño (en principio para septiembre), está guionizada por Jack Thorne ('Harry Potter y el legado maldito'), dirigida por Harry Bradbeer ('Killing Eve') y cuenta con un reparto encabezado por Millie Bobby Brown ('Stranger Things') como Enola, Henry Cavill ('El hombre de acero') como Sherlock y Sam Claflin ('Peaky Blinders') como Mycroft.

'Enola Holmes' comienza cuando la joven chica descubre que su madre (Helena Bonham Carter) ha desaparecido. La muchacha pasa entonces a cargo de sus hermanos Sherlock y Mycroft, quienes deciden mandarla a un internado para señoritas. Sin embargo, huye decidida a buscar a su madre y resolver este caso y los que se le pongan por delante.

Una demanda en camino

Sherlock

Las imágenes salen a la luz apenas un día después de que los administradores del legado de Arthur Conan Doyle hayan interpuesto una demanda a Netflix, Legendary Pictures, Random Penguin House y la propia autora por infracción de copyright y violación de marca registrada. Algo que ya intentó hace años con 'Mr. Holmes'.

El caso es que, a pesar de que el personaje ha pasado a dominio público, sus últimas diez novelas no. Por tanto, la caracterización "más cálida" del personaje de Sherlock Holmes está, según sus abogados, protegida.

Enola Holmes 00 41 12 18 B

Por otro lado, Enola Holmes es un personaje completamente inventado. No es la primera vez en la que se usa la mitología o se inspira en Sherlock para crear un producto audiovisual que ha salido a la luz sin mayores problemas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios