Compartir
Publicidad

Ha muerto Vicente Aranda

Ha muerto Vicente Aranda
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"El sexo es lo que yo tengo en común con el resto de la gente. Pocas cosas más hay. [...] En Berlín me llamaron hombre de fantasías y un crítico lo tradujo por viejo verde. Así que hace veinte años que soy un viejo verde."

Hoy nos ha dejado uno de los más célebres autores del cine español de las últimas décadas: Vicente Aranda ha muerto a los 88 años de edad. La Academia ha confirmado la noticia y su Presidente, Antonio Resines, dejaba estas palabras sobre el fallecido: "Se nos ha ido uno de los grandes. Nunca perdió el hábito de hacer cine".

El realizador, nacido en Barcelona y conocido por el erotismo de muchos de sus trabajos, ganó un Goya a la mejor dirección por 'Amantes' (1991). Antes había recibido el Premio Nacional de Cinematografía (1988); en los últimos cinco años recibió otros galardones como el Premio de Honor a su carrera del Festival de Cine Europeo de Sevilla (2010), el Premio Sant Jordi (2011) y el Premio Honorífico del Festival Internacional de Cine de Gijón (2013).

Otros títulos destacables de su fimografía son 'La pasión turca' (1994), 'Libertarias' (1996), 'Juana la Loca' (2001) o 'Carmen' (2003). Debutó con 'Brillante porvenir' (1965), codirigida con Roman Gubern, y su última película fue 'Luna caliente' (2009), acogida con frialdad, motivó una jugosa entrevista en ElPaís de donde he extraído las citas que podéis leer arriba.

A continuación os dejo algunas de las reacciones más destacadas que se han producido ya en Twitter:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio