Compartir
Publicidad

Inicio de rodaje de ‘El último Justo’, con Federico Luppi y Goya Toledo

Inicio de rodaje de ‘El último Justo’, con Federico Luppi y Goya Toledo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se ha iniciado el rodaje de 'El último Justo', opera prima del joven Manu Carballo. La película está producida por Filmax y eso queda muy claro viendo que sigue la línea de los asesinatos cometidos por sectas, argumento de base que ya se empleó en ‘El segundo nombre’, de Paco Plaza, muy ligeramente basada en la novela ‘El pacto de los padres’, de Ramsey Campbell; y en ‘Los sin nombre’, de Jaume Balagueró.

En este caso, 'El último Justo'cuenta la historia de Teo, un reportero que se ve involucrado en unos asesinatos cuyo elemento común es que todas las víctimas nacieron el mismo día que él. Teo se pondrá a investigar hasta descubrir una creencia, según la cual, en el mundo existen 36 hombres justos, que mantienen el mundo en equilibrio: si éstos desaparecieran, llegaría el apocalipsis y el mundo, tal y como lo conocemos ahora, desaparecería. No importa que esta creencia sea cierta o no: una peligrosa secta está dispuesta a matar a todos los supuestos Justos para que llegue el fin del mundo. El protagonista es Diego Martín, que recientemente ha rodado ‘Días de Cine’, pero a quien conocemos más por la desaparecida serie de TV ‘Aquí no hay quien viva’. Le acompañan Antonio Dechent, que aparece en ‘Alatriste’, ‘Remake’ y ‘Smoking room’, y Ana Claudia Talancón (‘El Crimen del Padre Amaro’). Las caras más conocidas de la cinta serán Federico Luppi (‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, ‘El laberinto del fauno’, ‘La distancia’, ‘Martinhache’) y Goya Toledo ('Amores perros ', ‘Palabras Encadenadas’, ‘La Caja 507’).

La división de Filmax llamada Fantastic Factory nació con la intención de crear películas de calidad dentro del género fantástico o de terror. La marca de autor de la productora y de Julio Fernández está presente en todas ellas, pues siempre guardan elementos en común. Estas películas se suelen rodar en inglés con vistas a una distribución internacional que va muchas veces directamente al DVD. 'El último Justo', producida por Julio Fernández para Filmax, viene de la mano de su hija: Sandra Fernández, productora ejecutiva de la película y que ya produjo los dos anteriores cortos de Carballo. El rodaje de se prolongará durante 7 semanas en diversas localizaciones de México.

Vía: Filmax.

Los justos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos